Parque Federico García Lorca
sin valorar
0
Parques infantiles
Granada provincia
Jaén provincia
Parques infantiles en Granada provincia
Parques infantiles en Jaén provincia
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a domingode 8 a 1h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

En Granada uno de los espacios dedicados al poeta y dramaturgo granadino más importante del siglo XX es el Parque Federico García Lorca. Este espacio lúdico ofrece la posibilidad de dar un tranquilo paseo por sus numerosos caminos además de ser el lugar perfecto para ir con niños y realizar alguno de los talleres que se programan a lo largo del año.

La forma de rendir homenaje al poeta granadino Federico García Lorca fue construir un gran parque alrededor de la casa de verano de su familia en la Vega de Granada, que con el tiempo se ha convertido en el parque más importante de la ciudad.

Construido con una vía central, se extienden parterres y recorridos donde las rosaledas son las protagonistas. Rosas de decenas de variedades, entre espacios recortados con cipreses.  Espacios arbolados con césped, pinares y abetos. La Huerta de San Vicente marca la línea entre el norte y el sur del parque.

Qué hacer en el Parque Federico García Lorca

Una cafetería al aire libre y pequeñas pistas de petanca, conforman alguno de los espacios del Parque Federico García Lorca. Además en su interior se haya un espacio para la educación ambiental, el recinto lombricario, donde las lombrices fertilizan los abonos y se forma compost.

En cuento a los servicios dispone de dos kioscos con terraza y en la zona de juegos infantiles encontraréis actividades para todas las edades, incluso una tirolina.

Existe un hospital de plantas, donde los servicios de jardines de la ciudad llevan ejemplares de plantas que se encuentran en mal estado o tienen que ser retiradas por obras o actuaciones que las ponen en peligro. Además es el lugar donde ejemplares de plantas se aclimatan a la ciudad ante de ser plantados en plazas y calles.

También encontramos la Casa-Museo de Federico García Lorca, en la que organizan talleres para niños.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas