Parque fluvial de Sant Boi de Llobregat
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Barcelona provincia
Rutas y Excursiones en Barcelona provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisSant Boi de Llobregat - 20 min de Barcelona
Descripción

El Parque Fluvial de Sant Boi es un gran espacio que anteriormente estaba ocupado por antiguos huertos ilegales situados muy cerca del centro urbano de la población. La pasarela de acceso al río Llobregat sortea las vías de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y sobrevuela el Canal de la Derecha del Llobregat y la concurrida BV-2002, logrando así generar un cómodo recorrido que deja el espacio fluvial a escasos 250 metros del ayuntamiento y el casco urbano de la ciudad.

En definitiva, se ha recuperado un parque fluvial de 3 hectáreas donde se han realizado plantaciones de diferentes especies de vegetación de ribera. En total, más de 200 árboles, entre los que hay sauces, chopos, fresnos, álamos y higueras. También se han plantado más de un millar de plantas acuáticas, arbustivas como la retama y trepadoras como la hiedra. Un lugar ideal para ir a pasar un día de naturaleza en familia.

 

Fuente: Consorcio de Turismo del Baix Llobregat / Àrea Metropolitana de Barcelona.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas