Parque fluvial de Sant Boi de Llobregat
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis08830, Sant Boi de Llobregat, Barcelona
Descripción

El Parque Fluvial de Sant Boi es un gran espacio que anteriormente estaba ocupado por antiguos huertos ilegales situados muy cerca del centro urbano de la población. 

La pasarela de acceso al río Llobregat sortea las vías de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y sobrevuela el Canal de la Derecha del Llobregat y la concurrida BV-2002, logrando así generar un cómodo recorrido que deja el espacio fluvial a escasos 250 metros del ayuntamiento y el casco urbano de la ciudad.

En definitiva, se ha recuperado un parque fluvial de 3 hectáreas donde se han realizado plantaciones de diferentes especies de vegetación de ribera. En total, más de 200 árboles, entre los que hay sauces, chopos, fresnos, álamos y higueras. También se han plantado más de un millar de plantas acuáticas y arbustivas como la retama y trepadoras como la hiedra. 

Un lugar ideal para ir a pasar un día de naturaleza en familia.

Ruta

Comenzaremos la ruta al bajar de los ferrocarriles, pues se accede a ellos con facilidad al margen derecho del Parque Fluvial de Sant Boi de Llobregat .

Desde el pueblo, hay una pasarela que sortea las vías de los Ferrocarriles de la Generalitat y la carretera. En menos de 250 metros. del ayuntamiento, se puede acceder al río. Actualmente se está construyendo un acceso para unir las dos orillas de los municipios de Sant Boi y Sant Joan Despí .

En Sant Boi se encuentan una antiguas termas romanas privadas del s II dC y en Santa Coloma de Cervelló encontramos la antigua colonia industrial textil, Colonia Güell con la cripta de Antoni Gaudí . 

El puente de Cornellà permite que se cruce el río facilitando el acceso de los municipios de la orilla izquierda. Parte de la recuperación y revitalización del río, es la construcción de accesos. Este puente pasa por encima de la autopista y las vías de los ferrocarriles. La parte central del puente es un mirador desde donde se puede apreciar la gran riqueza natural y paisajística de este entorno fluvial. Continuamos por la orilla derecha y encontramos el Mirador de Cal Monjo donde se puede ver la zona deportiva y de ocio del barrio de las Salinas con el campo del RCD Espanyol.

Seguimos por el camino encontrando la masía de Can Parellada y llegamos a la masía de Can Comas . Esta masía es el centro de interpretación del Parque Agrario del Baix LlobregatLa finca fue rehabilitada durante los años 2003-2004 y es un ejemplo arquitectónico de las masías típicas de la comarca. Actualmente hace las funciones de centro de información, documentación y servicios del parque .

Al salir de Can Comas seguimos el Camino del Sorral hasta el Parque Lúdico Fluvial del Prat de Llobregat . Aquí encontramos una chimenea , vestigio de lo que fué una fábrica que utilizaba la fuerza del agua para quitar a quepo sume actividad. Otra estructura muy visible, es una torre de descarga del río que se ha reconvertido en un mirador desde el que se puede ver desde el parque de Collserola hasta el mar de Barcelona y gran parte del portal de la comarca del Baix Llobregat , incluyendo la montaña de Montserrat.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas