Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI
Horarios y fechasTodo el añopri: de 8 a 20:30h / ver: de 8 a 22h / oto-inv: de 9 a 18:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebAv. de las Fuerzas Armadas 11, Madrid
Descripción

Este parque del barrio de Valdebebas- Felipe VI es el mayor parque urbano de carácter público en Valdebebas, perteneciente al distrito de Hortaleza en la localidad de Madrid.

El parque del barrio de Valdebebas- Felipe VI, se compuso al principio de 340 hectáreas y se extendió finalmente a 470 hectáreas, donde podemos apreciar diversidad de plantaciones tipicas de 5 ecosistemas con más de 310.000 árboles 317.000 arbustos

Por ello, el parque forestal de Valdebebas, es un área perfecta para practicar deporte sin olvidarnos de que el parque es refugio para fauna silvestres como rapaces, patos, conejos, reptiles, zorros...etc.

Áreas del Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI

Las áreas del parque presentan zonas forestales-urbanas. Además, la elaboración del parque fue inspirado y diseñado gracias a la imagen de un gran árbol

Las zonas que componen el parque son: "Copa y Campo Abierto", "Las Terrazas ajardinadas", "La Fachada urbana de Cárcavas", "Arboreto con cinco islas vegetale", "Zonas periféricas", "Plazas de acceso "y "aparcamientos".

Y esto no es todo, pues a lo largo del parque se encuentran zonas de adaptación para la accesibilidad de todo tipo de visitantes en las zonas de descanso y de juego:

  • En el parque se encuentra una estructura de madera en forma de espiral ascendente, desde la que podemos ver una panorámica del parque al funcionar como mirador.
  • En este parque se encuentran áreas infantiles de juegos con zona de escalada por cuerdas rojas para acceder a lo alto de los toboganes. 
  • Además presenta un área de descanso, en la que hay presente una zona de picnic y merenderos geniales para pasar el día en familia. También se puede caminar, pasear a tu mascota o andar en bicicleta, mientras se observa las maravillosas vistas que ofrece el parque. 
  • Un río artificial, dos lagunas, fuentes interactivas, juegos de agua, un manantial natural, un humedal, zonas agrícolas y 3 embalses de 88.000 metros cúbicos para el riego, ¡te están esperando en el Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI! 

*Debido a la gran extensión del parque, se ofrecen visitas guiadas gratuitas, pero se debe reservar llamando a su teléfono o por correo electrónico.

Acceso

El acceso más próximo para llegar a la zona del parque, se puede realizar a través de:

  • Línea de autobús 174.
  • pie por los senderos que conducen y conforman el parque. 
  • En bicicleta ya que el perimetro del área cuenta con un carril bici deportivo alrededor del parque.

Otro parque recomendado para disfrutar de Madrid en familia con vuestros niños, es visitar el Parque Juan Carlos I.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas