Parque Gasset
sin valorar
0
Parques infantiles
Ciudad Real provincia
Parques infantiles en Ciudad Real provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El parque Gasset de Ciudad Real es un parque de 90 hectáreas, el más antiguo de la ciudad. Actualmente se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad, aunque en la zona sur de la misma.

Diversas estatuas se erigen en el Parque Gasset como la escultura de Rafael Gasset Chinchilla, diputado por Ciudad Real, que fue quien llevó el agua a Ciudad Real a través del Pantano de Gasset, dándole nombre al parque y a la biblioteca pública del Parque. También está la fuente más antigua de Ciudad Real, la antigua fuente de Hernán Pérez del Pulgar antes situada en la Plaza del Pilar.

En el extremo sur del Parque se encuentra la Cruz de los Casados, una Cruz Humilladero del siglo XV reconstruida varias veces, que conmemora la historia romántica y trágica de una pareja de enamorados del siglo XV, Sancho y Blanca, que murieron por casarse, ya que sus padres eran enemigos y prefirieron matar a sus hijos cuando ellos huían para casarse en secreto. Dispone de paseos, pérgolas, plazas, rosaledas.

Es una zona verde que nació como un paseo arbolado y que creció como reflejo de los jardines de estilo neoclásico de su época y que a día de hoy es un parque. Actualmente, aunque basado en el diseño y estilo que lo vio nacer, es abierto, moderno y con una gran variedad de usos y actividades.

Además de su abundante vegetación, también podemos encontrar dentro del parque una zona de aparcamiento y distintos edificios de servicios, como bares, aseos públicos, las dependencias de Parques y Jardines y un aulario de formación y divulgación medioambiental.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas