Parque Grande José Antonio Labordeta
sin valorar
0
Parques infantiles
Huesca provincia
Zaragoza provincia
Parques infantiles en Huesca provincia
Parques infantiles en Zaragoza provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque Grande de 40 hectáreas se encuentra en la ciudad de Zaragoza. Durante casi un siglo fue el parque más grande de la ciudad, hasta la construcción en 2008 del Parque del Agua Luis Buñuel, con motivo de la Expo Zaragoza 2008.

Es un parque ideal para pasear en familia, montar en bici, hacer atletismo y visitar los distintos monumentos y espacios educativos.

En el Parque Grande han terminado monumentos que antes ocupan un lugar muy importante en el casco urbano de Zaragoza. Uno de ellos es la fuente de Neptuno, también conocida como la de la Princesa. Esta estatua, antes de colocarse aquí estaba en la actual Plaza de España. Era la encargada de abastecer de agua a la localidad hasta 1902. A partir de esta fecha fue cuando se sustituyó por el Monumento a los Mártires.

Otro enclave que se trasladó desde otro punto de Zaragoza al parque es el Quiosco de la Música. Éste se levantó con motivo de la Exposición Hispano Francesa de 1908 en el entorno de la Plaza de los Sitios y después se movió hasta el Paseo Independencia. Finalmente se decidió situarlo en el Parque Grande, siendo el único pabellón que ha quedado de aquella exposición.

Dentro del parque hay grandes zonas de ocio como cafeterías, terrazas y de juegos infantiles. También pistas de petanca y de patinaje, kioscos, paseos y andadores, tren infantil para visitas, alquiler de bicicletas y diferentes plazas y monumentos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas