Parque Gulliver
Horarios y fechasCerrado temporalmente por mantenimientonoviembre, diciembre, enero y febrero de 10:00 a 17:30/marzo y octubre de 10.00 a 19.00/abril, mayo, junio y septiembre de 10:00 a 20:00/julio y agosto de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (1)
Detalles Para todas las edades GratisWebJardín del Turia, s/n, 46023 Valencia
Descripción

Una escultura monumental de Gulliver (el personaje de la popular novela) de 70 metros, en la que las unas partes de su cuerpo y sus ropas son toboganes y escaleras, con el fin de pasar un rato muy ameno con los peques. 

No hay límite de edad, por lo que todos vamos a poder sentirnos liliputienses. Además de esto, está rodeada de una rebosante flora, multitud de juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín, un bar y 2 ajedreces gigantes, todo en un enorme círculo de quince metros cuadrados. 

El Parque Gulliver, es uno de los parques más simbólicos de la urbe. Un área verde que se ha transformado, con el tiempo, en un icono para la ciudad. 

¿Dónde se encuentra?

El Parque Gulliver es un lugar casi único (existe otra figura del gigante de Lilliput en Japón, aunque su estado abandonado dista mucho del Parque Gulliver de Valencia, lleno de ruido y risas de niños y papás). Pues se trata de un parque para niños basado en la novela de Jonathan Swift y ubicado en los Jardines del Turia de Valencia.

Desde que se desviara el cauce del río Turia tras la última inundación de la ciudad el antiguo cauce del Turia se ha convertido en una zona verde que recorre la ciudad de Valencia

Ofrece muchos servicios como áreas deportivas para jugar a fútbol, patinar, correr, ir en bicicleta, fútbol americano, mini golf…etc. Rodeado de amplias zonas verdes donde practicar ejercicio, sentarse en el césped a leer o a conversar con amigos y, por supuesto, espacios de ocio para los más pequeños. 

A lo largo del antiguo cauce del río Turia, puedes encontrar amplia variedad de zonas habilitadas para que los pequeños de la casa puedan divertirse en parques como el Gulliver

Para acceder al parque puedes llegar por el puente del Ángel Custodio. Hay múltiples rampas en los dos márgenes del puente y una rampa de acceso por la plaza de Monteolivete

Una gran variedad de toboganes de diferentes tamaños recorren el cuerpo del gigante Gulliver atado por los enanos de Lilliput.

*IMPORTANTE: no está adaptado para personas con movilidad reducida.

Parque Gulliver

El diseño de este parque infantil está basado en el cuento "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift

El conjunto primordial está representado por la figura gigante de Gulliver, tendido y también inmovilizado en el suelo. 

Es una fantástica recreación de cuando Gulliver, tras zozobrar su navío, llega a la costa de Liliput. En el instante en el que está agotado y duerme tendido en la arena los Liliputienses aprovechan para anudarlo al suelo puesto que temen a ese enorme gigante. 

La gigantesca figura está llena de recovecos, escaleras, toboganes por donde los pequeños van a poder jugar horas y horas.

Los toboganes

El parque dispone de toboganes de todo género de diferente longitud y altura. Los más largos, además de esto, cuentan con un recubrimiento especial antideslizante, que reduce la velocidad para hacerlos más seguros.

Los pequeños asimismo, van a poder deslizarse con sus progenitores en ciertos de los toboganes familiares que dejan tirarse, a múltiples personas al unísono. 

Gulliver está rodeado de abundante vegetación, multitud de juegos infantiles, pistas de minigolf, áreas de skate para patines y monopatines, y dos ajedreces gigantes.

El área de este jardín ocupa una extensión de 61.000 m2, de los que, 15.000 pertenecen al gran círculo donde está instalado el Gulliver.

Información práctica

Los meses de verano o días de mucho calor, los toboganes pueden abrasar por la exposición al sol, algo que se debe tener en consideración antes que los pequeños se tiren por ellos. Aconsejable ir con pantalón largo que evite rozaduras en las piernas. 

En esta zona del viejo cauce del Turia, hay varios bares y quioscos donde poder tomar o bien adquirir algo de bebida o bien comida. 

El espacio, además de esto, cuenta con aseos públicos y un servicio de enfermería por si sucede algún accidente mientras que se juega en los toboganes. El parque dispone asimismo de un servicio de vigilancia, que controla que todo se desarrolle apropiadamente. 

Es un parque bien conocido, realmente bien valorado, por esta razón acostumbra a ser muy frecuentado por vecinos y turistas. Los fines de semana o bien fiestas el grado de ocupación es muy elevado. Es recomendable asistir a primera hora de la mañana o bien a última de la tarde, y al no haber prácticamente sombra es conveniente ir con protección solar, gorra y gafas de sol.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas