Parque Huerta Otea de Salamanca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque botánico de Huerta Otea está situado a orillas del río Tormes, en la comarca del Campo de Salamanca

¿Qué ver en el parque Huerta Otea?

El parque cuenta con un huerto con más de 60 especies de plantas procedentes, en su mayoría, de distintas partes de la provincia de Salamanca y de otras partes del mundo.

Hay largas callejuelas para pasear, con bancos para sentarse a descansar a lo largo y ancho del parque, además de un pequeño parque infantil y un estanque artificial.

Hay zona de juegos para los peques, según franja de edades, como los tradicionales toboganes y puentes, juegos de trepa y equilibrio, un columpio con cesta y una tirolina. Además, en la zona verde adyacente se ha construido un mini campo de fútbol con porterías que ocupa una superficie total de 300 m2. Todo el perímetro de la zona de juegos infantiles está vallado, para así garantizar la seguridad de los menores, incluyéndose un cartel con teléfonos en caso de emergencia.

El parque Huerta Otea cuenta con zona de aparcamiento y el carril bici de la ciudad pasa cerca de la puerta de entrada.

Proyectos de cara el futuro

El Ayuntamiento de Salamanca convertirá el parque de Huerta Otea en un Centro Ambiental de energías renovables que pretende ser un referente autonómico y nacional en investigación, formación, divulgación y conservación. Esta estrategia tiene como objetivo principal la integración del río y sus riberas en el conjunto de la ciudad, buscando al mismo tiempo la mejora de las condiciones socioeconómicas y la calidad urbana de los barrios de alrededor.

¿Queréis más parques salmantinos para ir con los niños? El Parque Arqueológico del Botánico será vuestra siguiente parada.

*Fotos de lagacetadesalamanca.es

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas