Parque Illa das Esculturas
sin valorar
0
Parques infantiles
Ourense provincia
Pontevedra provincia
Parques infantiles en Ourense provincia
Parques infantiles en Pontevedra provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El mayor museo al aire libre de Galicia es una isla fluvial donde llegan las mareas, la Illa das Esculturas. Se encuentra en las junqueras del Lérez, Pontevedra, en el tramo final de este río declarado espacio natural protegido, de fácil acceso desde el centro de la ciudad de Pontevedra por un agradable paseo.

El elemento común a la mayoría de las obras está en el material empleado: granito gallegoEn la lista de los autores figuran nombres con obra expuesta en el MOMA de Nueva York o en el centro Pompidou de París. Pero, también la idea de Pontevedra es exportable, tal y como lo demuestra el hecho de inspirar actuaciones similares en la creación del Centro Montenmedio de Cádiz, así como la última realizada por artistas comunes en la neoyorquina Long Island.

El acceso por la pasarela peatonal que cruza el Lérez directamente a la isla permite comenzar el circuito por los caminos y pontones del parque situados en la orilla de la izquierda. Los eucaliptos ocupan la mayor parte de las 7 hectáreas del recinto, aunque la vegetación da ribeira mantiene ecosistemas como las junqueras silvestres en los que despunta la presencia de ánades y cisnes.

Qué hacer en el Parque Illa das Esculturas

Este parque dispone de carril bici, numerosos paseos, puentes, fuentes públicas, un bonito parque infantil y, lo más destacado, las doce esculturas que se mimetizan a la perfección con el resto del parque.

Al lado del parque está ubicado el campus universitario de Pontevedra, así como numerosas instalaciones deportivas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas