Parque infantil Campo de San Francisco en Salamanca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El campo de San Francisco es la zona verde más antigua de la ciudad de Salamanca, en la comarca de Campo de Salamanca

El parque infantil de Campos de San Francisco está ubicado en pleno centro de la ciudad, entre el Paseo de Carmelitas y la calle Ramón y Cajal, invitando a pasear por él principalmente durante los meses de verano.

¿Un poco de historia acerca del campo de San Francisco?

El campo de San Francisco se alza sobre lo que fue la huerta del antiguo convento de San Francisco El Grande, actualmente desaparecido. 

Durante el siglo XVII, el terreno que hoy ocupa el campo de San Francisco, fue destinado a la construcción de dos cuarteles militares que no llegaron a levantarse debido a las Guerras de Sucesión. Ya a principios del siglo XIX, el gobernador político y militar de Salamanca, Isidro López ordenó plantar en esta zona más de 600 álamos y construir una fuente, dando forma a lo que es hoy en día, el parque campo de San Francisco.

Miguel de Unamuno y el campo de San Francisco

El campo de San Francisco fue el parque preferido del conocido filósofo y escritor Miguel de Unamuno, quien acostumbraba salir a pasear por los jardines de este enclave con frecuencia. El parque se encuentra muy próximo a la Casa del Regidor Ovalle Prieto, lugar donde vivió los últimos años de su vida hasta fallecer en 1936.

¿Qué ver en el campo de San Francisco?

En lo que hoy es la zona de juegos infantiles del campo de San Francisco, se llegó a ubicar una pequeña Biblioteca Popular, delante de la cual se instalaron las esculturas dedicadas a Gabriel y Galán.

Alberga además, una escultura en honor a San Francisco de Asís, realizada en bronce por el escultor salmantino Venancio Blanco. La estatua fue inaugurada el 4 de octubre de 1976, festividad de San Francisco de Asís.

El campo de San Francisco, muy próximo a la Plaza Mayor de Salamanca, posee algunas de las panorámicas más bellas de la ciudad. Desde este parque es posible observar la cúpula de la Iglesia de la Purísima, la Iglesia de la Vera Cruz, el Convento de las Úrsulas o el Palacio de Monterrey. Sin duda, se trata de uno de los enclaves más bellos de la ciudad que las familias debéis de conocer si os encontráis de paso o tenéis planeado realizar vuestra escapada con niños hasta tierras salmantinas.

Tal vez os preguntéis, ¿existe arte urbano en la ciudad de Salamanca? La respuesta es sí. En el Barrio del Oeste encontraréis lo que andáis buscando.

*Fotos de lagacetadesalamanca.es

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas