Parque de La Ereta
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a domingol a d de 9:00 a 23:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque de La Ereta está situado en el centro histórico de Alicante, en la ladera del Monte Benacantil, frente a la famosa playa del Postiguet.

Se trata de un espacio público al aire libre perfecto para visitar con niños. Se puede acceder a él través de unas escaleras, rodeado de senderos, murallas y rocas en una conjunción perfecta.

Desde aquí se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. Desde este punto podemos conocer cómo se conforma la ciudad de Alicante. Mirando hacia el Barrio de Santa Cruz, podemos disfrutar de un paisaje formado por ciudad y mar. Contemplaremos la Catedral de San Nicolás, el Puerto y también famoso icono de Alicante llamado la Cara del Moro, que hace referencia a la silueta que forma la roca en el monte Benacantil.

Servicios e instalaciones

Su ubicación es excelente y sus vistas de la ciudad lo transforman en un lugar de descanso y encuentro.  En el Parque se puede disfrutar de diferentes instalaciones para jugar a la petanca, bolos de tierra, así como juegos de mesa como parchís y dominó.

También hay una sala de exposiciones y un Polvorín, que en su interior contiene información histórica sobre el enclave de La Ereta.

Cuenta con una gran plaza central, caminos que serpentean por la ladera del monte, zonas de sombra, fuentes, una cafetería, una zona de espectáculos que dispone de camerinos subterráneos, aseos y un restaurante panorámico .

El parque alberga también una zona de talleres infantiles y juegos en Plaza de los Algarrobos. 

Leyenda de la Cara del Moro

Cuenta la leyenda que el Califa de Alicante quiso casar a su hija Cántara con uno de los jóvenes musulmanes que estaban enamorados de ella.  Cántara tenía dos pretendientes, Almanzor y Alí, ambos pidieron su mano.

Para elegirlo, el padre de la joven les propuso hacer una tarea concreta y Alá decidiría entonces. 

Mientras Almanzor realizaba su tarea, Alí la desatendió prestándole toda su atención a la princesa y consecuentemente enamorándose uno del otro.

Cuando Almanzor regresó con su misión completada el califa le ofreció la mano de su hija tal y como prometió, pero ella ya había hecho planes de futuro con Alí. Este desesperado se suicidó lanzándose por un barranco y así hizo también la princesa. Finalmente el Califa murió de tristeza y su efigie apareció grabada en el Monte Benacantil.

Es una buena historia para contar a los niños y tratar de averiguar la silueta en la roca.

La Casa de Santa Claus

Por último, de reciente construcción encontramos La casa de Santa Claus .El hogar que el entrañable personaje navideño tiene en Alicante. 

En los meses próximos a la Navidad la casa se abre para que los niños hagan llegar sus deseos al mismísimo Santa Claus, quien les recibe y sienta en sus rodillas para saber si han sido buenos. Y a la vez, los niños pueden echar sus cartas en el pozo de los deseos.

Otros parques para visitar con niños en Alicante

También en Alicante, concretamente en la Avenida de Elche y muy cerca del Parque de La Ereta, se encuentra el Parque del Palmeral. Un lugar estupendo para pasar las mañanas o las tardes con niños.

Es otro lugar perfecto para pasar ratos con niños, puesto que, además, dispone de diversas zonas lúdicas.

Por otra parte, también podéis visitar los Jardines de Peñacerrada, que se encuentran en la localidad de Mutxamel, a 20 minutos en coche del Parque de La Ereta.

Se trata de unos bellísimos e impresionantes jardines de estilo romántico que están declarados Bien de Interés Cultural.

Algo más alejado en el municipio Alicantino de Torrevieja, se encuentra el Parque Reina de la Sal.

En el parque destaca una gran zona deportiva que cuenta con 8 pistas de petanca, 2 pistas de bolos asturianos, 2 pistas de baloncesto, una pista multideportiva de fútbol sala y balonmano, 2 pistas de minifútbol, zona de ping-pong y un pipi-can.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas