Parque La Marjal
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El parque La Marjal está situado a escasa distancia de la Playa de San Juan, en una zona urbana que se desarrollo sobre los terrenos que formaban una marjal en tiempos pasados. Es un parque muy diferente ya que no solo es un sitio de ocio si no que en temporal de lluvias sirve como vaso de retención de aguas pluviales, reduciendo el riesgo de inundación en la parte baja del barrio, pudiendo almacenar hasta 45.000 m3 de agua.

Este parque ha sido galardonado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos con el premio Alhambra al mejor proyecto del año 2015.

Zonas del Parque La Marjal

En el interior hay un estanque rodeado de vegetación acuática donde puede observarse la flora y fauna propia de los humedales naturales valencianos (marjales). Para el correcto mantenimiento del agua hay un circuito de recirculación que incluye una cascada, un estanque pequeño y un rápido.

Hay una colina  formada con las tierras procedentes de la excavación que proporciona unas vistas espectaculares del parque y la comarca con las montañas al fondo. Además recrea la vegetación de montaña y el paisaje agrícola mediterráneo tan característico.

Además de esto posee múltiples instalaciones como: Un mirador, paneles explicativos de la fauna y a flora, un parque donde realizar ejercicios, diferentes nidales para la reproducción de los pájaros, zonas de aparcamiento para bicicletas y conexión directa con otros parques como: "El rinconcito" y el "Parque Sergio Melgares" donde podréis ver el famoso árbol en memoria de los perros lleno de cintas de colores.

Este parque es perfecto para dar largos paseos con vuestros amigos de 4 patas y la familia al completo mientras disfrutáis de la naturaleza en plena ciudad y cerca de la playa.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas