Parque Litoral de Castellón
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebPaseo Marítimo, 16, 12100 El Grao de Castellón, Castellón
DescripciónEl parque Litoral de Castellón, también recibe el nombre de El Pinar y es uno de los principales parques naturales de Castellón de la Plana, debido a su extensión y por su especial carácter mediterráneo en la costa de Azahar

Se ubica cerca de la playa del Gurugú y destaca por sus palmáceas, así como por sus dotaciones deportivas y de juegos infantiles, qué hacen que se convierta en un auténtico foco de actividades en los meses estivales. 

El parque Litoral presenta una excelente zona de paseo, a lo largo de 1.800 m de playa y 80 metros de ancho con el que se logra acercarse al mar tranquilo y a la arena fina y dorada, que forman la playa.

La topografía del parque, se convierte en el elemento clave para lograr los objetivos paisajísticos del parque Litoral. A través de diferentes elevaciones y desniveles, se pretende recrear las dunas características de las playas valencianas, a la vez que el relieve sirve para establecer el recorrido del paseo.

El visitante que recorra la playa, puede percibir exóticas imágenes de palmeras, árboles y vegetación de dunas, que se ven alternadas con hermosas vistas al mar. Además, el Parque Litoral-Playa del pinar, cuenta con el reconocimiento de "Sendero Azul", una iniciativa promovida por ADEAC, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Acceso

Se accede en coche por carretera o en autobús. Los accesos están señalizados y es accesible para todos los públicos, ya que cuenta con rampas que facilitan la entrada y salida.

La carretera más próxima es la N-340 y el área del aparcamiento cuenta con alrededor de 100 estacionamientos.

Servicios e Instalaciones

La zona posee áreas de picnic, con bancos, mesas y papeleras, para reponer fuerzas tomando una divertida merienda campestre y disfrutando de un paisaje que recordaréis para siempre. 

El área de la playa cuenta con: baños, duchas, lavaderos de pies para asearse, zona de basureros, servicios de limpieza, servicios de restauración, servicios de alquiler de barcas, sombrillas, hamacas, puerto deportivo, área recreativa, zona deportiva,  servicios de vigilancia, socorristas, y una oficina de turismo.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas