Parque Miguel Servet
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

En pleno centro de Huesca se encuentra el Parque Miguel Servet, pulmón de la ciudad y uno de los mayores privilegios con los que cuentan los habitantes de Huesca. Está construido sobre los antiguos jardines de los Lastanosa, familia que durante el siglo XVII poseía un bonito palacio en dicho zona, rodeado de jardines y con un pequeño zoo.

El diseño de esta zona ajardinada data de las primeras décadas del siglo XX. Alberga gran cantidad de tipos diferentes de plantas, que van desde especies comunes como los chopos, magnolios y plátanos hasta especies como el gingo originaria de Japón y China, sin olvidarnos de las especies acuáticas que habitan en sus numerosos estanques, repartidos por todo el parque, donde comparten hábitat con patos, cisnes, ocas y ranas.

Los protagonistas del parque son los niños, ya que cuentan con numerosas zonas de juego que en verano se ven reforzadas por animadores infantiles.

¿Qué ver en Parque Miguel Servet?

  • Las pajaritas:

Una obra que fue diseñada en el año 1928 por Ramón Acín. Se ha convertido en un símbolo para la ciudad de Huesca. Este monumento artístico está dedicado a la papiroflexia.

  • El quiosco de la música:

Está situado enfrente de la entrada principal del parque, la de la calle Rioja. Cuando se construyó estaba destinada a las actuaciones de la Banda Municipal, pero en la actualidad se usa para diferentes actividades.

  • La casita de Blancanieves:

Es una reproducción de la casa de los siete enanitos en la película de Blancanieves. Esta parte del parque está destinada a los niños y de vez en cuando se realizan algunas actividades. Al lado de la casita podemos ver un mural cerámico con la imagen de Blancanieves y los enanitos. Toda esta zona del parque está rodeada de un conjunto de pino carrasco.

  • La rosaleda:

Se encuentra al lado de la casa de Blancanieves con varios bancos y una pequeña fuente con una estructura metálica.

  • Estatua de los reyes pirenaicos:

Esta estatua se realizó en recuerdo a los reyes de estirpe pirenaica. Es una obra de César Montaña. Recuerda al estilo de Pablo Gargallo por su composición en metal y bajo ella hay una estructura rocosa que representa al Pirineo.

  • Zoo:

Antiguamente los pavos reales se podían encontrar sueltos por el zoo. Actualmente se encuentran dentro de un recinto que se puede visitar con más animales como gallinas y pájaros de distintas especies.

  • Estanque:

Con diferentes escalones con hierba donde cuando hace buen tiempo los niños lo pasan en grande.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas