Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, Lleida
Descripción

Es el único parque nacional de Cataluña y está situado en el pirineo de Lleida. Su paisaje de alta montaña es todo un espectáculo formado por bosques de abetos y pinos. Es un paraíso para el senderismo, BTT y otras actividades. Su principal característica es el agua: ríos, cascadas, estanques, valles glaciares y casi doscientos lagos de montaña. El lago de Sant Maurici, a los pies de Els Encantats, es uno de los paisajes más emblemáticos de Cataluña.

La ruta del Planell de Aigüestortes, lago Llong y lago Redó es un clásico para conocer la ribera de Sant Nicolau. Se puede llegar hasta Aigüestortes con el servicio público de transporte de viajeros, en bicicleta o a pie, desde la palanca de la Molina, pero entonces hay que contar dos horas más de excursión. El camino sigue el curso del río y, de manera suave, va ganando altura entre bosques de pino negro y llanos encantadores, como el de Aigüestortes, donde las aguas serpentean.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas