Parque Nacional de Garajonay
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParque Nacional de Garajonay, La Palmita, Santa Cruz de Tenerife
Descripción

En la isla de La Gomera nos encontramos unos bosques de laurisilva, unos árboles semejantes al laurel, frondosos y de un verde intenso, que están presentes en muy pocos lugares del mundo. 

Es el Parque Nacional de Garajonay, casi 4.000 hectáreas de barrancos con arroyos y lomos escarpados.

Tiene múltiples accesos y las carreteras que lo atraviesan están bien acondicionadas. También te puede interesar realizar una visita al The Monkey Park con los niños.

¿Qué hacer en el Parque Nacional de Garajonay?

Un buen punto de partida para visitar es el Centro de Visitantes Juego de Bolas, donde poder observar una buena representación de la vegetación de la isla. Además de los paneles explicativos de aspectos generales de flora, fauna y geología, nos aportarán una visión de los usos tradicionales del bosque y de la cultura rural de la isla.

Una ruta a pie por los alrededores de Las Mimbreras y la ermita de nuestra señora de Lourdes por una de las zonas de mayor encanto y misterio del bosque del Cedro. Y mientras pasamos por la carretera GM-2 podremos pararnos a los lados para disfrutar de los miradores que nos ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes.

A la hora de hacer una parada para comer, podremos hacerlo en los restaurantes que hay en los caseríos aledaños al parque: Arure, Las Hayas, El Cercado, Chipude, o el Cedro (no olvidar probar el almogrote).

La leyenda de Jara y Gonay

La leyenda de porque se llama Garanojay el Parque Nacional, es una de las historias folclóricas más populares de Canarias

Es una historia de amor entre dos jóvenes que acaban suicidándose juntos en Garajonay. La princesa Gara, y el hijo de un rey llamado Jonay, se enamoraron durante un encuentro entre los reyes de ambas islas. Sin embargo, un adivino predijo que su amor traería desgracias en forma de fuego y de lava, por lo que los padres lo prohibieron. Jonay escapó nadando sobre unas pieles de cabra hasta La Gomera, donde se refugió con Gara en los bosques más altos de esa isla. Al verse acorralados, afilaron una lanza por ambos extremos, la apoyaron entre ambos y se abrazaron. Esto acabó con sus vidas para siempre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas