Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque Nacional de la Caldera de Taburinete es un espacio natural protegido de las Islas Canarias, ubicado en la isla de La Palma. Es de naturaleza volcánica, aunque lo que lo distingue de los demás es que posee gran cantidad de recursos hídricos subterráneos y superficiales con formaciones de rocas de basalto. Además abundan restos arqueológicosespecialmente los grabados en roca, llamados petroglifos. 

Su ubicación se sitúa concretamente en el centro de la isla, coincidiendo con la de Taburiente, que está considerado una maravilla natural. La crestería que forma el cerco rocoso, conocido como Roque de los Muchachos, mide 2426 metros de alto y cuenta con un centro de observación conocido como el Observatorio del Roque de los Muchachos.

Este parque nacional de la “Isla Bonita” es de gran atracción turística y fue declarado como Reserva de la Biosfera de la UNESCO, ya que la vegetación y la naturaleza que guarda el lugar es un valioso tesoro de diversidad geológica y biológica.

¿Qué hacer en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente?

La visita al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es muy recomendable para familias, por sus múltiples actividades, excursiones rutas que se pueden realizar de una manera entretenida.

Una atracción de interés dentro del parque nacional es la Cascada de Colores en el barranco de las Angustias. Cuenta con tonos amarillentos provinentes del hierro disuelto en las aguas del barranco. Todo un espectáculo visual. Además, si lo deseáis podréis pasar la noche en el mismo parque, ya que cuenta con zona de acampada con aseos públicos, duchas y personal de seguridad.

Otra sorpresa dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburinete es su playa. Para acceder a ella se debe descender por el sendero de Los Brecitos a la zona de la acampada. Durante esta ruta podréis disfrutar del característico bosque de pino canario, muy presente en el archipiélago. El parque cuenta también con un centro de visitantes, en el que se explica con detalle datos de interés como la flora, la fauna y la geología del lugar.

Cabe destacar la red de senderos de la zona, que cuenta con dos accesos principales al parque: el mirador de La Cumbrecita y Los Brecitos.

*Es importante recordar que hay que reservar el aparcamiento para poder acceder antes de las 16:00 h.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta el Parque Natural de la Caldera de Taburinete debéis tomar la carretera LP-4. Hay que tener en cuenta que es una carretera de montaña y está llena de curvas. Desde Santa Cruz de La Palma se suele tardar más de 1 hora, pero no será un problema, porque las vistas son excepcionales.

Habrá un momento en el que podéis visualizar telescopios, eso significa que estáis llegando al Roque de los Muchachos. Pronto encontraréis un desvío de la carretera (LP-403). A partir de aqueí subiréis con el coche un par del kilómetros hasta que lleguéis al parking del mirador (totalmente gratuito).

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas