Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Madrid provincia
Segovia provincia
Rutas y Excursiones en Madrid provincia
Rutas y Excursiones en Segovia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParque Nacional de la Sierra de Guadarrama - 1h de Madrid
Descripción

La Sierra de Guadarrama posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional. La conservación de estos valores ha impulsado a lo largo de las últimas décadas la declaración de distintas figuras de protección en esta Sierra, que culminaron con su declaración como Parque Nacional.

La finalidad de los parques nacionales es asegurar la conservación y posibilitar el uso público y la mejora del conocimiento científico de los valores naturales y culturales de los espacios que protegen, así como fomentar una conciencia social conservacionista y el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo sostenible.

Guía del Parque.

Los Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ofrecen acceso a una infraestructura de acogida en los principales puntos de entrada al Parque Nacional. Además, ponen a disposición del visitante recursos para la interpretación elemental del entorno, con el objetivo de fomentar la comprensión y apreciación de los principales valores de este espacio natural protegido.

Las actividades programadas por los diferentes Centros son gratuitas con carácter general, aunque en muchas de ellas es imprescindible realizar una reserva previa. Para mayor información, se recomienda ponerse en contacto con cada Centro.

 

Fuente: Comunidad de Madrid.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas