Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera
sin valorar
0
Baleares provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingoinv: de 10 a 14h y de 15 a 18h/ ver: de 10 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 8.00€
Descripción

El Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera es un conjunto compuesto por  la isla de Cabrera y 18 islotes más, perteneciente al archipiélago balear y que fue declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre.

Tiene un gran valor natural, ya que debido a su aislamiento a lo largo de la historia, ha llegado hasta nuestros días prácticamente inalterado: el paisaje litoral de Cabrera se puede considerar uno de los mejor conservados de las costas españolas, y uno de los mejores de todo el Mediterráneo.

Este Parque Nacional está situado a tan solo 10 km al Sur de la isla de Mallorca, y su paisaje y sus vistas no dejan indiferente a nadie. Al llegar allí, uno tiene la sensación de estar totalmente alejado de cualquier tipo de civilización, ya que su tierra es prácticamente virgen, lo que le da una belleza extra y maravillosa.

Lo que destaca del parque no es solo el paisaje, sino también su mundo submarino. El lugar más emblemático en este sentido es la famosa Cova Blava, y más a media tarde, cuando los rayos del sol iluminan toda la cueva, produciendo fantásticos efectos de luz y un color azul súper intenso, muy complicado de visualizar en cualquier otro sitio.

El Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera es muy importante para aves marinas y migratorias como la pardela balear, la gaviota de Audouin, la pardela cenicienta, el cormorán moñudo, el águila pescadora, el halcón de Eleonor y el halcón peregrino. En total, más de 130 especies de aves migratorias anidan en el Parque Nacional a lo largo del año, además de más de 450 especies vegetales.

Los niños y toda la familia disfrutaréis en la travesía, ya que podréis navegar entre islotes con la bonita compañía de delfines y gaviotas. El primer islote en aparecer en la travesía es Na Foradada, una mole aplanada y con paredes verticales. Después, llegando a la isla de Cabrera, se atracará en un pequeño puerto, y la excursión empezará para ver una sucesión de acantilados, calas, cabos, playas de arena y bellas cuevas de litoral. Aquí es cuando podréis visitar Cova Blava, una aventura que seguro que no olvidaréis jamás.

Se puede visitar el Museo del parque, que es gratuito y que se ha instalado en un edificio de finales del siglo XIX. Se encuentra hacia el interior de la isla, en dirección al valle de Ses Quatre Quarterades. Tiene tres plantas, comunicadas entre sí por espacios que dejan ver toda la altura del edificio. Se exponen elementos de etnología y naturaleza relacionados con el parque, y en las inmediaciones del edificio, un pequeño jardín botánico muestra muchas de las plantas de Cabrera.

También se puede visitar el castillo, construido en el siglo XIV, declarado Bien de Interés Cultural, así como yacimientos arqueológicos terrestres y subacuáticos.

A Cabrera se puede llegar en golondrinas que salen de La Colònia de Sant Jordi y Portopetro, al Sur de Mallorca. Para navegar, fondear o bucear por la costa, hay que pedir una autorización previa en sus oficinas de Palma. La isla tiene 3 núcleos habitados: La caserna de la Guardia Civil, el destacamento militar y el puerto, donde se encuentra la zona de la cantina.

Estamos seguros de que jamás olvidaréis esta visita, ya que la naturaleza, el olor del mar, la luz y los colores os dejarán boquiabiertos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas