Parque Nacional del Teide
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Santa Cruz de Tenerife provincia
Rutas y Excursiones en Santa Cruz de Tenerife provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebParque Nacional del Teide, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife
Descripción

El Parque Nacional del Teide, es el mayor de Canarias. Es una excursión obligada para todos aquellos que visiten Tenerife.

Un paisaje único de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada que rodean la impresionante silueta del volcán. Además, es una de las grandes maravillas del mundo, con la ventaja de su fácil acceso.

¿Qué hacer en el Parque Nacional del Teide?

En el Parque Nacional del Teide disfrutarás de paisajes que te parecerán de otro planeta, respirarás el aire puro del pico más alto de España, caminarás entre la lava volcánica y te sentirás minúsculo al ver el impresionante entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las experiencias más excitantes que te aguardan en el Parque Nacional es subir al teleférico. La estación base está a 2.356 m de altitud y la estación superior a 3.555 m. El tránsito entre estaciones dura unos 8 minutos y la sensación es electrizante, y una vez finalizado el recorrido disfrutarás de unas vistas extraordinarias desde el mirador. A partir de ahí hay que seguir el sendero Telesforo Bravo para llegar hasta la cumbre.

Si acudes en primavera no te puedes perder el maravilloso tajinaste rojo, que puede llegar a medir 3 metros de altura y que presenta miles de minúsculas flores de un rojo intenso. Otro tesoro único en el mundo es la violeta del Teide, emblema del Parque Nacional del Teide, que solo se encuentra por encima de los 2.500 m de altitud. Si consigues verla, siéntete muy, muy afortunado.

Además de las atracciones naturales, dentro del parque se encuentra el Parador Nacional del Teide. Junto a él se alza la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, el templo católico a mayor altitud de España.

En él se pueden hacer tantas actividades como variado es su paisaje: paseos, safaris en jeep privado, noches de observación de estrellas en el Teide o rutas vitivinícolas.

Recomendaciones

En alta montaña cualquier esfuerzo físico prolongado es agotador, por lo que deberás dosificar tus energías para no cansarte antes de tiempo. Lleva agua y alimentos energéticos como fruta o frutos secos y utiliza un calzado adecuado para el terreno suelto y pedregoso de montaña.

En invierno, extrema las precauciones, especialmente si ha nevado; y en verano, no te olvides de que la radiación solar es fuerte por lo que es muy recomendable usar protector solar y gorra. En todo caso, es aconsejable llevar ropa de abrigo y chubasquero en cualquier época del año, ya que la climatología puede llegar a ser muy cambiante. 

Más en Tenerife

Hay muchas razones para visitar Tenerife con niños. Su clima templado, la diversidad de planes y paisajes, la fuerza de sus volcanes, los vuelos directos desde muchas ciudades y las pequeñas distancias en los paseos son solo algunas de ellas.

Si vas de visita a una isla, los días dedicados al mar son parada obligada. Más aún en Canarias, el destino europeo más importante en avistamiento de cetáceos. En Tenerife es posible ver ballenas y delfines en libertad durante todo el año y cuenta con una gran oferta de barcos autorizados y comprometidos a ofrecer un avistamiento de calidad, respetuoso y de mínimo impacto con el medio.

Recorrer el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar fundado en 1998, también es una apuesta segura si viajas con niños. A lo largo de sus más de 64.000 metros cuadrados podrás descubrir el complejo piramidal, el museo, el auditorio, varias rutas al aire libre, grandes zonas ajardinadas y mucho más.

Otro de los lugares que se consideran de parada obligatoria si viajas con niños es la visita al Forestal Park de Santa Cruz de Tenerife.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas