Parque Natural Albufera des Grau
sin valorar
0
Baleares provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque Natural Albufera des Grau, ubicado en la parte noroeste de la isla balear de Menorca, es uno de los puntos claves de la Reserva de la Biosfera de la provincia. Con una gran riqueza paisajística, el parque incluye dos áreas húmedas, grandes zonas de litoral marítimo, un islote y fincas donde se practican actividades agrarias tradicionales. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y aprender en familia.

La Albufera des Grau es una laguna de 2 km de longitud y uno de los humedales más reconocidos de las Islas Baleares. Está situada junto al pueblo y la playa del Grau, recibe agua de tres torrentes, y está separada del mar por dunas. En más de 5.000 hectáreas, el Parque Natural de Albufera des Grau guarda una envidiable diversidad animal y vegetal.

En cuanto a su fauna, el Parque cuenta con una gran variedad de animales. Todas estas aves podrán avistarse desde los puntos especiales y habilitados a lo largo del parque. Su riqueza ornitológica es verdaderamente impresionante.

Rutas y visitas al Parque Natural Albufera des Grau

El Centro de Interpretación Rodríguez Femenías, el Centro de Recepción del Parque, es un lugar adecuado para comenzar nuestra visita. Es el lugar de Información Turística, donde nos comunicarán lo más importante a tener en cuenta y responderán todas nuestras dudas.

Además, en ciertos horarios, ofrecen visitas guiadas. De esa forma, podremos aprovechar al máximo la experiencia, descubriendo a fondo la gran biodiversidad del parque y conocer todas sus atracciones: construcciones megalíticas, yacimientos romanos, playas vírgenes de aguas transparentes, terrenos agrícolas, bosques, acantilados y una gran variedad de paisajes más.

Existen 3 diseños de ruta que recorren el parque de una hora de duración media. Dos de ellas comienzan desde el Centro Rodríguez Femenías y una de ellas desde el pueblo de Es Grau.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas