Parque Natural Barranco del Río Dulce
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Guadalajara provincia
Soria provincia
Rutas y Excursiones en Guadalajara provincia
Rutas y Excursiones en Soria provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParque Natural Barranco del Río Dulce - 45 min de Guadalajara
Descripción

La importancia ambiental característica del Parque Natural del Barranco del río Dulce se deriva de un proceso geológico relevante: la excavación por el río de un profundo cañón en potentes estratos de calizas. El resultado es un relieve muy llamativo que se compone de parameras amplias y altas, interrumpidas por el corte del cañón del río Dulce, y también de sus afluentes, que dan lugar a cascadas estacionales.

Especialmente indicado para senderismo y ciclismo, permite rutas cómodas aptas para todos los públicos. Todas las estaciones son buenas para visitar el Parque Natural, especialmente recomendadas primavera y otoño. Atención a la nieve y el hielo desde mediados de diciembre hasta marzo, puede complicar los accesos por carretera. Llevar bicicleta y un bastón para disfrutar de sus caminatas.

El disfrute de los recursos naturales del Parque se puede completar con los proporcionados por el patrimonio cultural, destacando el conjunto histórico de la cercana Sigüenza. El Románico está representado por las preciosas iglesias de Jodra, Saúca y Pelegrina, contando ésta última con un maravilloso castillo.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN
Situado en Mandayona. Una exposición dedicada a los recursos naturales del parque, su románico, la actividad desarrollada por Félix Rodríguez de la Fuente en el Parque, y cámaras para la observación directa de nidos de buitres leonados. Información sobre rutas y recorridos. Tel.: 949 305 948

Descarga la guía del Parque Natural Barranco del Río Dulce.

 

Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha / Turismo de Guadalajara.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas