Parque Natural Complexo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán
sin valorar
1
Rutas y Excursiones
Pontevedra provincia
Rutas y Excursiones en Pontevedra provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisComplexo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán - 50 min de Santiago y 1h 25 min de A Coruña
Descripción

Con más de 1 km de largo, unos 250 m de ancho y unos 20 m de altura, la duna móvil de Corrubedo se impone desde la distancia, blanca como una reina de arena, en este parque natural que es el más visitado de Galicia, con casi 300.000 personas al año. 

Situado entre las rías de Arousa y la de Muros e Noia, el parque ocupa cerca 1.000 hectáreas. Está formado por las dunas, la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán, de agua dulce, y la de Carregal, de agua salada. Ambas acogen entre juncos y carrizos a las 3.000 aves acuáticas que viven aquí: cercetas, zarapitos, patos-cuchara, correlimos, chorlitejos. Un mundo de plumas y graznidos al que se suman las risas y carreras de las juguetonas nutrias.

Hay una red de caminos para no invadir la zona dunar y pasarelas que enseñan el lugar al caminante del modo más completo y respetuoso. El punto de partida es la Casa da Costa o Centro de Recepción de Visitantes, situada en O Vilar. Cuenta además con otro edificio denominado Centro de Interpretación do Ecosistema Litoral de Galicia (CIELGA) formulado como museo divulgativo de las cuestiones naturales, geológicas e históricas por las que el Parque merece ser conocido. La propuesta de itinerarios autoguiados (Camino del aguaCamino del mar Camino del viento) permite el acercamiento a la mayoría de estos aspectos. No olvides los prismáticos.

En el entorno del recinto protegido está el mirador de Castrocidá que ofrece buenas vistas de la totalidad de este tramo costero.

 

Fuente: Turismo de Galicia / Xunta de Galicia.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas