Parque Natural de Arribes del Duero
1
0
Rutas y Excursiones
Salamanca provincia
Rutas y Excursiones en Salamanca provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebParque Natural de Arribes del Duero - 1h 20 min de Salamanca y 1h 40 min de Zamora
Descripción

En el oeste de Zamora y Salamanca, donde el Duero hace frontera con Portugal y se encajona formando los cañones más profundos y extensos -casi un centenar de kilómetros- de toda la Península Ibérica, se encuentra la comarca de Los Arribes. Un espacio natural privilegiado en el que destacan la belleza agreste de su paisaje granítico y una rica y variada fauna y flora.

Paisaje

El relieve de Los Arribes pertenece al dominio del Zócalo Paleozóico y está constituido fundamentalmente por granitos y granodioritas. Sus paisajes más bellos han sido formados por los ríos Duero, Huebra y Uces. En el cañón de este último se localiza una de las cascadas más bellas y espectaculares de toda la Península: el Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 200 metros de altura.

Fermoselle

Dentro de los límites del espacio se localiza una interesante y bella localidad: la villa de Fermoselle. Tras contemplar los restos de su recinto amurallado y las portadas románicas de la iglesia de la Asunción, hay que recorrer sus estrechas y empinadas calles a las que se abre un bien conservado conjunto de arquitectura popular.

Otro espacio natural de interés cercano

En la provincia colindante, Valladolid, se encuentra la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, cuyo territorio engloba el tramo del río Duero, y que constituye un emblemático ecosistema palustre.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas