Parque Natural de Cabañeros
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque Natural de Cabañeros está situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad RealToledo

En la actualidad es uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en España y está declarado Zona de especial protección para las aves en 1988. 

La gran diversidad de especies faunísticas y botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales. 

Una de las comarcas que pertenecen al parque natural es la comarca de los Montes de Toledo.

¿Dónde ver la berreas del ciervo?

Uno de los atractivos del parque es la época de la berrea, el ciclo biológico del apareamiento de los ciervos, que durante semanas puede oirse y observarse en diferentes momentos del día, con sus desgarradores y llamativos bramidos. 

El descenso de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias, marcan el inicio de la berrea, el momento en el que se puede observar con más facilidad a los grandes venados en su estado salvaje, alejados del frondoso bosque que los esconde habitualmente.

¿Qué ver?

La fauna del Parque Natural de Cabañeros se caracteriza por la complementariedad que ofrecen los dos ecosistemas más destacados del parque: la raña y las sierras. 

En su paisaje de "rañas" y bosque abierto, viven grandes mamíferos como la cabra montés, el águila imperial ibérica y el buitre negro, además de el ciervo ibérico. Sus más de mil especies vegetales, sus fósiles del Ordovídico y las cabañas de carboneros que dan nombre al parque, son sólo una pequeña parte de sus atractivo. 

El gran valor botánico con diferentes pisos bioclimaticos que conforman ecosistemas únicos con 22 especies catalogadas como vulnerables o de intéres especial. Destacan las encinares y alcornocales, jaral-brezal y bohonales y trampales.

Sobrevive el intacto bosque mediterráneo de Europa, donde el visitante aún puede verse rodeado de la fauna ibérica más amenazada y ver fósiles de más de 500 millones de años de antigüedad.

Otro de los parques naturales que puedes visitar en Ciudad Real es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Las Tablas de Daimiel son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, antaño característico de la llanura central de nuestra Península

Fotos por: "clm turismo accesible."

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas