Parque Natural de Chera-Sot de Chera
sin valorar
2
Gratis
Horarios y fechasTodo el año.siempre disponible.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera se encuentra en un extraordinario entorno formado por montañas que dan lugar a un paisaje singular, conformado a lo largo de la historia por las diferentes culturas y tradiciones que han pasado por estas tierras.

Presenta una extensión de 6.451 hectáreas y se sitúa al noroeste de la provincia de Valencia. Más concretamente, entre las comarcas de la Plana Utiel-Requena y Los Serranos

Esta zona alberga un gran número de recursos culturales, paisajísticos y medioambientales de gran relevancia. Dando lugar a los más importantes, que son: la geodiversidad, biodiversidad y la riqueza hidrológica.

La población de Chera se encuentra rodeada de picos de hasta 1.100 metros. En cambio, Sot de Chera se sitúa entre anticlinares y sinclinares, dando lugar a enclaves de gran interés didáctico y científico, merecedora de ser sede del primer Parque Geológico de la Comunidad Valenciana.

¿Cómo llegar?

Para llagar desde Valencia en coche, toamaremos la CV-35 en dirección Valencia/Ademuz, hasta la salida Chulilla/Sot de Chera/Requena (CV – 395) hasta Chulilla. Al llegar a Chulilla,  seguiremos las indicaciones "Sot de Chera/Requena".

Una vez en Sot de Chera, podemos tomar la dirección hacia Chera, que se encuentra a unos 10 km, atravesando el Parque Natural.

Accesos en transporte público:

  • Autobuses: "Línea Valencia-Requena" (Alsina, La Requenense...etc), "Línea Requena-Chera" (Autocares Cervera) o "Línea Valencia-Sot de Chera" (La Hispano Chelvana).
  • RENFE : Estación en Requena.

Lugares de interés

Patrimonio Cultural en Chera:

  • Castillo de Chera, Casa del Conde, Centro de Divlugación y colección museográfica del Parque Geológico e Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles.

Patrimonio Natural en Chera:

  • Desembocadura del Barranco de la Hoz, la Castellana, miradores y varias áreas recreativas y de descanso.

    Patrimonio Cultural en Sot de Chera:

    • Torre de Sot de Chera, Almazara de Sot de Chera, el Calabozo, Ermita de San Roque e Iglesia Parroquial de San Sebastián.

      Patrimonio Natural en Sot de Chera:

      Otros parques naturales cercanos:

      Rutas por el Parque Natural de Chera-Sot de Chera

      A continuación os proponemos tres rutas para realizar en familia en el entorno del Parque Natural de Chera-Sot de Chera:

      Normativa, gestión y legislación del Parque Natural de Chera-Sot de Chera

      ActividadesPueblosPublicarDirectorio
      Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
      Configurar
      Aceptar todas