Parque Natural de Izki
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El parque Natural de Izki ubicado en la Cuadrilla de la Montaña Alavesa, es el tercer parque más grande del País Vasco formado por 9.143 hectáreas de suelo rocoso y arenoso, donde se observan maravillosos parajes naturales junto a las aguas del río Izki , Ega y Molino.

Biodiversidad

La zona presenta gran biodiversidad compuesto por valles boscosos de marojos y robles entre otros, fauna como distintas especies de anfibios en los humedales que conforman el paisaje y aves como el pico mediano y el águila real, que sobrevuelan el terreno y flora como plantas carnívoras y nenúfares.

El parque cuenta con precipitaciones en determinados momentos del año.

¿Qué se encuentra?

En la zona del parque de libre acceso, se observa un merendero, gran cantidad de colmenas al ser zona de apicultura y zona astronómica, cuevas varias, servicio de guarda forestal, parking, miradores e incluso áreas recreativas infantiles.

Además, en el término del parque, se pueden realizar diversas rutas a pie, en bicicleta o a caballo. Un total de 15 agradables senderos, donde practicar el avistamiento de aves mientras realizas turismo activo

En el parque Natural de Izki, en la localidad de Korres, se puede encontrar el centro de interpretación donde reciben a visitantes , realizan exposiciones y ofrecen información variada sobre el área de Izki.

Horario del centro de información 

El Centro de Información del parque natural, permanece cerrado todos los lunes.

El horario de apertura es:

  • De Martes a Domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00h.

Acceso

Situados en la carretera A-132 se tendrá acceso a zonas como Vírgala, Atauri y Maestu. Al encontrarnos en Maestu, tomaremos la carretera A-4124 dirección San Román de Campezo y llegaremos a Korres.

También se puede acceder por la carretera A-2124 y realizar un desvío a Ventas de Armentia dirección Bernedo por la A-126 donde llegarás a los pueblos de Quintana, Marquínez entre otros próximos al parque.

Una recomendación para disfrutar con vuestros niños, es visitar el Parque de Salburua.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas