Parque Natural de las Hoces del Río Duratón
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Segovia provincia
Valladolid provincia
Rutas y Excursiones en Segovia provincia
Rutas y Excursiones en Valladolid provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebParque Natural de las Hoces del Río Duratón - 1h 10 min de Segovia
Descripción

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

En los altos farallones rocosos anidan parejas de buitres leonados, acompañadas de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Los valores naturales de la zona están sazonados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.

 

Casa del Parque 'Hoces del Río Duratón'
El lugar destinado para la recepción de visitantes se encuentra a la entrada de la Casa del Parque. Cuenta, además, con un tablón de anuncios donde se reflejan: las actividades propias de la Casa, otras iniciativas de la comarca e información de interés tanto para el visitante, como para la población local del Espacio.
Dirección: C/ Conde de Sepúlveda, 34. Sepúlveda. 40300 Segovia.
Teléfono: 921 540 322
Email: cp.duraton@patrimonionatural.org

 

Fuente: Turismo de Castilla y León.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas