Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Alicante provincia
Murcia provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Murcia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisTorrevieja - 45 min de Alicante
Descripción

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, se encuentran en la comarca de la Vega Baja del Segura, ocupando parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja, los Montesinos y Rojales. Tiene una importancia crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación o invernada.

Su principal rasgo diferenciador son sus dos lagunas saladas, la Laguna de Torrevieja y la Laguna de La Mata. La primera es de color rosa y en ella se localiza la explotación salinera torrevejense. Esta laguna se ha convertido en un lugar muy curioso para visitar con los peques, ya que se sorprenderán mucho de su color. El baño no está permitido y las mascotas tienen que ir atadas.

Mientras, la Laguna de La Mata, es de color verde y en ella encontramos el Centro de Interpretación de este parque natural. Estos colores tan llamativos se deben a diferentes causas, de entre las cuales destaca la marcada salinidad de sus aguas. Para los amantes de los paseos relajados, rodeados de naturaleza y aire puro, este parque natural es una opción inmejorable. Visitar su centro de interpretación y descubrir las diferentes posibilidades que nos ofrece este parque, sin duda un espacio ideal para los amantes del turismo de naturaleza. Teléfono de contacto: 965 721 650.

 

Fuente: Parques Naturales de la Comunitat Valenciana / Turismo de Torrevieja.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas