Lagunas de Ruidera con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb 02611 Ossa de Montiel, Albacete
DescripciónEl Parque Natural de las Lagunas de Ruidera constituye, junto con Plividje en Croacia, la mejor representación de lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico (toba). 

Las aguas caídas sobre el Campo de Montiel se infiltran en el acuífero 24 que tiene su rebosadero natural en esta zona, dando lugar al nacimiento del río Guadiana Alto o río Pinilla. Estas aguas, extraordinariamente ricas en carbonatos, a lo largo de miles de años de precipitación, han formado impresionantes barreras (presas naturales) que dan lugar a espectaculares cascadas entre una laguna y otra.

¿Dónde se encuentran las lagunas de Ruidera?

Cerca del municipio albaceteño de Ossa de Montiel, enmarcado dentro de la comarca de la comarca de Campo de Montiel, se encuentra este espectáculo visual que no dejará indiferente a nadie. La belleza paisajística de las lagunas de Ruidera, lo convierten en uno de los parajes más destacados de Castilla-La Mancha.

¿Cuántas Lagunas hay en Ruidera?

Este espacio natural protegido se localiza entre las provincias de Albacete Ciudad Real y está constituido por un total de 15 lagunas:

  • Laguna Blanca, Laguna Conceja, Laguna Tomilla, Laguna Tinaja, Laguna de San Pedro,Laguna Redondilla, Laguna Lengua, Laguna Salvadora, Laguna Santos Morcillo, Laguna Batana, Laguna Colgada, Laguna del Rey, Laguna Cueva Morenilla, Laguna Coladilla y Laguna Cenagosa.

Zonas de Baño en las Lagunas de Ruidera

Este espacio natural tiene habilitadas zonas de baño  para  el uso y disfrute de los visitantes y bañistas que se acercan a las lagunas, en los meses de verano. La mayoría de ellos, son lugares muy accesibles y se encuentran  habilitados con aparcamientos, restaurantes, hoteles, bares, etc..

Durante los  meses centrales de julio y agosto especialmente, se puede concentrar mucha gente en las playas, por lo que es preferible evitar  la masificación. La actividad del baño se puede practicar de forma libre en las zonas habilitadas para el baño, a las que se puede acceder desde la carretera de Ruidera a Ossa de  Montiel

A continuación se muestran las diferentes zonas de baño en el Parque Natural de las lagunas de Ruidera:

  • Laguna del Rey, zonas de playas de la laguna en Ruidera.
  • Laguna Colgada, playas y zonas de baño.
  • Laguna Santos, playa de la laguna.
  • Laguna Salvadora, playas y zonas de baño de la carretera.
  • Laguna Redondilla, playas y zonas de baño (sin agua en los meses de sequía).
  • Lagunas San Pedro, playas y orillas de la laguna cercanas a la carretera de Ossa de Montiel.

Información práctica 

  • Oficina de turismo de Ossa de Montiel 967377670.
  • Oficina de turismo de Ruidera 926528026.

A través del siguiente enlace, puedes descargarte la Guía del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera:

Y esto no es todo, si te has quedado con ganas de más, no dudes en visitar la Reserva Natural de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros.

Presentado en medio de la naturaleza, estas lagunas están habitadas por un montón de aves y animales que conviven entre hábitats terrestres y acuáticos. ¡A los niños les encantará ver tanta biodiversidad!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas