Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Albacete provincia
Rutas y Excursiones en Albacete provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisRuidera, Ciudad Real
Descripción

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera constituye, junto con Plividje en Croacia, la mejor representación de lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico (toba). Las aguas caídas sobre el campo de Montiel se infiltran en el acuífero 24 que tiene su rebosadero natural en esta zona, dando lugar al nacimiento del Guadiana Alto o Río Pinilla. Estas aguas, extraordinariamente ricas en carbonatos, a lo largo de miles de años de precipitación, han formado impresionantes barreras (presas naturales) que dan lugar a espectaculares cascadas entre una laguna y otra.

Este espacio natural protegido se localiza entre las provincias de Albacete y Ciudad Real y está constituido por 15 lagunas. El espectáculo visual de este oasis en medio del Campo de Montiel te sorprenderá. La belleza paisajística de este Parque Natural, uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha, no te dejará indiferente. Aprovecha la oportunidad para intentar ver la literaria Cueva de Montesinos (es necesario concertar cita con alguna de las empresas autorizadas, en el Centro de Recepción te facilitarán un listado), el Castillo de Peñarroya, el Castillo de Rochafrida o intenta hacer una ruta guiada a pie o en piragua.

CENTRO DE VISITANTES DE RUIDERA
Este centro de información nos facilitará completa información sobre las lagunas: itinerarios, consejos y zonas donde bañarse o pescar. Su sala de exposiciones nos permitirá disfrutar de su geología, fauna y flora, con paneles de información, acuarios y maquetas. Incluso dispone de un jardín botánico con los árboles y arbustos más interesantes del parque. 

Concertar cita previa por teléfono 926528116 o correo electrónico pnlagunasruidera@jccm.es.
Oficina de turismo de Ossa de Montiel 967377670.
Oficina de turismo de Ruidera 926528026.

Descarga la guía del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

 

Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas