Parque Natural de Montserrat
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebPlaça Abat Oliba, s/n, 08199 Muntanya de Montserrat, Barcelona
Descripción

Cerca de Barcelona, el Parque Natural de Montserrat nos permite descubrir los caprichos naturales de la piedra. Una piedra que conocen bien los alpinistas puesto que Montserrat es una auténtica universidad para los escaladores. 

Las grandes dificultades asociadas a las rocas de los conglomerados y la altura de las agujas hacen de "la montaña de las cien cumbres", como la definió el poeta Joan Maragall, un lugar mítico para los amantes de la escalada, las vías ferratas y los barrancos.

Lo que quizás no sabes es que el interior de Montserrat es tan espectacular como su exterior. Las Cuevas del Salnitre, la Santa Cueva y la Cueva Fría de Collbató, son tres de las cavidades subterráneas más conocidas, pero hay muchas más que podrás descubrir si te dejas acompañar por un guía especializado.

Además de su geología extraordinaria, el parque natural también tiene una flora y una fauna muy interesante. Y lo mejor es que, para disfrutar de ellas, sólo tienes que seguir cualquiera de los caminos y senderos que recorren la montaña. 

Con un mínimo de preparación física y cierta experiencia montañera, podrás observar águilas perdiceras, halcones y abejarucos, cabras salvajes, ardillas y garduñas, y podrás detectar los rastros que dejan los jabalíes, las jinetas y las víboras. En cuanto al bosque, te lo pasarás muy bien identificando las diferentes plantas endémicas que crecen, bajo los encinares y las robledas, en acantilados y roquedales.

Y si necesitas recuperar energías después de tanta actividad, prueba algunas de las especialidades dulces de la zona. Las más conocidas son el requesón de Montserrat, las cocas artesanas de Monistrol y los dulces de Collbató. ¡Una delicia absoluta!

Más actividades en el Parque Natural de Montserrat

En esta zona se pueden realizar diversos recorridos e itinerarios, todos ellos parten desde el mismo sitio, el Monasterio de Montserrat. Muchos de ellos son perfectamente aptos para hacerlos con niños.

Para empezar la mayoría de las rutas, debéis coger el Funicular de Sant Joan, construido en 1918, que os subirá hasta 1.000 metros de altura desde donde podréis disfrutar de unas vistas espectaculares del monasterio. El funicular os dejará en el Pla de les Taràntules, donde también podéis visitar el Aula de Natura. Desde este mismo punto salen diferentes rutas correctamente señalizadas y de distintos niveles de dificultad y duración.

 Además también podéis visitar el Museo de Montserrat, situado en la Gran Plaza del Monasterio y que fue declarado Museo de Interés Nacional el año 2006.

También os puede interesar

Muy cerca de la ciudad de Barcelona y del Parque Natural de Montserrat, se encuentra el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Un paraje protegido, aislado y con muchas cosas que hacer. 

Podéis visitar el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, construido en la cima de la Mola. Este es el monumento más emblemático de un macizo en el que también abundan los restos arqueológicos neolíticos y las masías de gran porte.

Además, es un buen sitio para practicar senderismo ascendiendo incluso a la cima La Mola (1.104 metros) y el Montcau (1052 metros), para estar en contacto con la naturaleza y conociendo algunos de los monumentos que hay alrededor.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas