Parque Natural de Sierra Helada
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque Natural de la Sierra Helada (o Serra Gelada) es un espacio natural protegido de la Costa Blanca que se encuentra a orillas del mar Mediterráneo en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). 

En el 2005 pasó a formar parte de la red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana y está considerado un parque marítimo-terrestre. La Sierra Helada, ubicada en plena comarca de la Marina Baja, es un relieve que se alza imponente desde Benidorm, Alfàs del Pi y Altea.

La espectacularidad del Parque de la Sierra Helada recae en que en su litoral da lugar a acantilados de más de 300 metros de altura. Además, en él podréis encontrar reductos de vegetación, así como gran variedad de especies marinas y crustáceos, por lo que resulta una excursión muy curiosa y divertida tanto para peques como adultos.

¿Qué hacer en el Parque Natural de Sierra Helada?

Si visitáis la zona en verano, es una buena oportunidad para practicar senderismo en familia, ya que la zona cuenta con diferentes tipos de ruta en las que poder disfrutar de unas privilegiadas vistas. Desde el Parque Natural de Sierra Helada podréis visualizar la inmesidad del mar Mediterráneo desde las alturas y completar esta experiencia marítimo-terrestre. Cabe recordar que este mar es el que cuenta con mayor presencia del Delfín mular.

Una buena manera de conocer la Costa Blanca es haciendo un viaje en velero, que podréis alquilar allí mismo y que salen desde la costa de Altea. Es toda una experiencia en la que contaréis con guías expertos de este patrimonio ambiental y cultural de alto valor. 

Rutas en el parque natural

Para los amantes del senderismo y la naturaleza, hay tres posibles rutas que realizar en el Parque Natural de la Sierra Helada:

-Ruta del Cavall: una ruta asfaltada y sencilla, que es posible realizar tanto con niños como con personas con movilidad reducida. Esta empieza desde la zona de Levante de Benidorm y se dirige hacia la Avenida Madrid (dirección Hotel Lido). En este sentido subiréis junto a la costa y pasaréis por distintas calas como la Cala Almadraba o la Cala Tio Ximo. Esta ruta finaliza en la Punta del Cavall (Mirador Serra Gelada), en la que se encuentra la torre vigía del siglo XVII.

-Ruta Faro del Albir: esta ruta también cuenta con poca dificultad. Tiene un recorrido de 5 kilómetros y es comúnmente conocida para hacer en bicicleta, running o realizar picnics. La ruta atraviesa acantilados y olas fosilizadas, así como diferentes calas.

-Ruta de la Sierra Helada: esta es la más dificil y cuenta con un recorrido de unos 8 kilómetros. Empieza en el mimso sitio que la Ruta del Cavall pero pronto se desvia a la izquierda por una cuesta de la calle Dos Calas. Seguiréis recto hasta tomar el camino hacia la Cruz de Benidorm. Esta ruta llega al sitio más alto del parque, que es el Alt del Governador (de unos 440 metros de altura). A partir de este punto, la ruta se convierte en un descenso en forma de S hasta el Faro del Albir.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Ruta de Faro del Albir hay que seguir la autopista Alicante-Valencia. Más adelante, tomar la salida 65 “Benidorm-Levante” y continuar por la N-332 en dirección a Altea. Una vez lleguéis al semáforo del Mc Donal’s seguiréis hacia la derecha para seguir por la Avenida del Albir. En el próximo cruce saldréis por la derecha y en el siguiente por la izquierda hasta el inicio de la Ruta Roja.

En cambio, si queréis empezar la Ruta de la Sierra Helada tomaréis la AP7, con la misma salida que la anterior, solo que esta vez seguiréis recto por la Avinguda Comunitat Europea. Pasaréis una rotonda y una vez lleguéis a la otra veréis la Avenida Mediterráneo. Al terminarla os dirigiréis a la derecha y en el próximo cruce a la izquierda hasta el cruce con C/Berlín, donde giraréis a la derecha hasta la calle Sierra Dorada (inicio de la ruta).

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas