Parque Natural de Somiedo
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
León provincia
Asturias provincia
Rutas y Excursiones en León provincia
Rutas y Excursiones en Asturias provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParque Natural de Somiedo - 55 min de Oviedo
Descripción

Somiedo es uno de los espacios naturales más representativos de los ecosistemas de montaña del norte de la Península Ibérica. Sus agrestes paisajes, antaño modelados por la acción de los hielos, hoy se encuentran cubiertos por un mosaico vegetal en el que predominan los bosques de haya y de roble.

De su paisaje, destaca la belleza de los lagos, situados al sur del concejo de Somiedo, en lo alto de las Cordilleras que separan Somiedo de León: los tres pequeños lagos de Saliencia; el Lago del Valle, con su islote característico, y que es el mayor lago de Asturias, con un promedio de radio de 280 metros y un calado medio de 10 metros, aunque en algunas zonas alcance los 50; y las escondidas Lagunas de El Páramo, entre los valles de los ríos Somiedo y Pigüeña.

Alberga una de las poblaciones de oso pardo cantábrico más importantes de la Europa occidental, además de una amplia variedad de especies animales y vegetales propias de la montaña Cantábrica. A sus excepcionales valores naturales se une un rico patrimonio etnográfico en el que destaca el genuino folclore de los vaqueiros de alzada.

 

Fuente: Turismo de Asturias / Principado de Asturias.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas