Parque Natural de Tamadaba
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, el Parque Natural de Tamadaba es uno de los espacios más espectaculares de la provincia de Las Palmas y siempre es una buena opción para improvisar una excursión en familia. ¿Os apuntáis? ¡Vamos allá!

Este parque natural que cuenta con 7.500 hectáreas, comprende los municipios de Artenara, Aldea de San Nicolás y Agaete. De este modo, se extiende desde una cumbre hasta la costa en el extremo occidental de la isla y por si fuera poco, se encuentra dentro de un espacio catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El Parque Natural de Tamadaba es uno de los enclaves naturales menos intervenidos por la mano del hombre, por lo que nos encontraremos ante bosques naturales de pino canario autóctono, acantilados y una rica biodiversidad presente en sus barrancos, escarpes y macizos. De mención especial es el pinar de Tamadaba donde se concentra la mayor variedad de flora del archipiélago. 

Por último, el entorno de este espacio natural ofrece una amplia red de senderos para disfrutar y conocer de primera mano este paisaje erosivo de contrastes y gran belleza.

Así que, ya lo sabéis, no dudéis más y planear una visita en familia al Parque Natural de Tamadaba donde podéis jugar con los peques ¡a ser auténticos exploradores en plena naturaleza por un día!

Rutas de senderismo para disfrutar en familia en el Parque Natural de Tamadaba 

Alrededor del Parque Natural de Tamadaba existe una amplia red de senderos que recorren barrancos y paisajes de contrastes donde descubriréis elementos naturales de gran interés geomorfológico. Tal es así, que en los riscos de Guayedra se encuentran algunas especies protegidas y exclusivas de este enclave natural. Además, con algo de suerte también podréis avistar determinadas especies de aves endémicas y protegidas que habitan y nidifican entre los pinares.

A continuación, os proponemos algunas rutas de senderismo bien señalizadas y aptas para diferentes niveles y edades.

-Rutas de senderismo de dificultad media-baja. Son las que se encuentran alrededor del pinar de Tamadaba:

  • Presas de Lugarejos.
  • El Hornillo.
  • Tirma.
  • Camino del Faneque: es un sendero que va desde la casa forestal hasta el risco Faneque, lugar desde el cual se disfrutarán de unas vistas panorámicas espectaculares.

-Rutas de senderismo de dificultad media-alta. Son las que comunican las cumbres de Tamadaba con el valle de Agaete y la costa:

  • Camino del pico de la Bandera: este camino conduce desde la casa forestal hasta la cumbre de Tamadaba. El pico de la Bandera se completa con un un mirador natural que os brinda unos paisajes de ensueño.
  • Camino del "Fin del Mundo": esta ruta va desde el Campamento hasta uno de los miradores naturales más espectaculares y conocidos de Tamadaba.

-Rutas de senderismo recomendadas para familias:

  • Camino de San Pedro: se trata de la ruta indicada como "número 7". Se trata de una ruta circular de apenas 3 kilómetros y muy fácil de realizar. Durante el recorrido, se pasarán por lugares de interés dentro del Parque Natural de Tamadaba como el área recreativa de Lomo Carballo, ideal para que los peques se diviertan, o la Hoya de la Ermita.

¿Cómo llegar?

Para llegar en coche desde la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, hay que recorrer algo menos de 60 kilómetros hasta llegar al Parque Natural de Tamadaba. A continuación, se recomiendan dos opciones:

  • Desde la localidad de Artenara, se llega a las cumbres del parque por la carretera GC-216.
  • Desde La Aldea de San Nicolás se puede llegar al mirador de El Balcón por la carretera GC-200 y aprovechar para contemplar los acantilados marinos con forma de cola de dragón o la playa de Guayedra.

Una vez allí, podréis estacionar vuestro vehículo junto al área recreativa de Llanos de La Mimbre, como se muestra en la ubicación de la actividad.

Fotos: Turismo de Gran Canaria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas