Parque Natural del Delta del Ebro
sin valorar
2
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a viernes de 8.00 a 17.30 horas.de lunes a viernes de 8.00 a 17.30 horas.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis43870, Tarragona
Descripción

El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña, con una superficie de 320 km2. 

Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.  De las poblaciones que forman parte del hemidelta derecho, destacamos Amposta, que junto con el Poblenou del Delta, tiene una mayor representación de habitantes. 

El centro de interpretación de las lagunas del Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en la Balsa de la Encanyissada. Del hemidelta izquierdo, destacamos la población de Deltebre, donde encontramos la sede del Parque Natural del Delta del Ebro.

¿Qué hacer?

  • Observar aves en las lagunas:

Cualquier época del año es buena para realizar una de las actividades más populares en el Delta del Ebro: la observación de aves (o birdwatching). Dependiendo de la estación, encontraréis más o menos aves y una mayor o menor variedad de especies. Algunas de ellas tienen colonias estables allí, como los vistosos flamencos o las elegantes garcetas y otras se dejan ver por el Delta únicamente en época estival (garza imperial, garcilla cangrejera…) o invernal (alcatraz, cormorán grande…). 

  • Pasear por la Punta del Fangar:

El Parque Natural del Delta del Ebro alberga varias zonas protegidas con acceso restringido de forma total o parcial. Uno de esas áreas es la Punta del Fangar, una península de 400 hectáreas en el norte del Delta donde habitualmente anidan charranes y gaviotas. Lo más llamativo de este paraje es su aspecto desértico, con sus peculiares dunas móviles extendiéndose a lo largo de 6 kilómetros junto al mar. 

  • Navegar en Kayak por el Ebro:

 Hacer kayak, comporta una buena dosis de esfuerzo y paciencia (sobre todo para coordinarse en pareja), pero la experiencia es fantástica. Navegar por un río tan enorme impresiona.

¿Cómo llegar?

Deltebre es un punto central desde el cual se pueden alcanzar los diferentes sectores del parque natural: la bahía y la punta de El Fangar y la Bassa de les Olles, hacia el norte (carreteras TV-3451 y TV-3401); Riumar y la desembocadura, hacia el este (TV-3402); y la bahía de Els Alfacs y la punta de la Banya y Poblenou de Delta, hacia el sur (TV-3404).

Y esto no es todo, al noroeste de la provincia de Burgos, se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Se encuentran catalogados dentro del Plan de Espacios Naturales de Castilla y León

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas