Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y Porto
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
León provincia
Rutas y Excursiones en León provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y Porto - 1h 30 min de Zamora
Descripción

En el Pleistoceno Superior, hace 100.000 años, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 318 hectáreas de superficie y una proflindidad que alcanza hasta 51 metros, le convierten en el mayor la la Península Ibérica.

Los bosques más abundantes en el entorno del Lago de Sanabria son los formados por el roble melojo o rebollo. También se localizan unas interesantes manchas de acebo y tejo, mientras que los abedules y alisos son abundantes en las riberas de los caudalosos ríos que decienden de las cimas o comunican entre sí las distintas lagunas localizadas en el interior del Parque Natural.

Además de su alto valor medioambiental el Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y Porto ofrece valiosos recursos históricos, artísticos y culturales. Junto al interesante monasterio románico de Santa María, en San Martín de Castañeda -sede del Centro de Interpretación del Parque Natural-, destacan el conjunto urbano y monumental de Puebla de Sanabria y las numerosas muestras de arquitectura popular distribuidas en los pueblos de la zona.

 

Casa del Parque del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y Porto
Se trata de un espacio donde podremos observar y apreciar los diferentes hábitats del Parque Natural, diferenciando dichos hábitats según la altitud. Dentro de este espacio, podremos aprender todo lo relacionado con los hábitats del Lago de Sanabria, elemento esencial del Parque.
Dirección: Ctra. ZA-104, Km 4,5. Rabanillo (Galende). 49360 Zamora.
Teléfono: 980 621 872.
Email: cp.sanabria@patrimonionatural.org

 

Fuente: Turismo de Castilla y León.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas