Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Alicante provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebOliva, Valencia
Descripción

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva es una zona húmeda situada entre las provincias de Valencia y Alicante, concretamente en los municipios de Oliva y Pego. Cuenta con con una extensión de 1.255 hectáreas. 

Sus principales características son una gran biodiversidad y la excelente calidad de sus aguas, así como  su cantidad.  Existen dos ríos principales que recorren el marjal: el Bullent o Vedat, en la parte norte, y el Racons o Molinell, en la sur. Además, encontramos numerosos afluentes y manantiales, conocidos estos últimos en la zona con el nombre de "ullals".

La marjal fue declarada Parque Natural, mediante la Ley 11/94, de 27 de diciembre. Además, dada su gran relevancia, también está incluido este marjal en el Convenio Ramsar desde 1971 de protección mundial de zonas húmedas, que se encuentra dentro de la Red Natura 2000 de la Union Europea y que también es Zona de Especial Protección para las Aves (zona ZEPA).

¿Cómo llegar?

Las salidas más próximas al Marjal de la AP-7 desembocan siempre en la N-332; son la salida 61, Oliva-Pego y la salida 62 Ondara-Dénia-Jávea.

Lugares de interés

  • Museo Contemporáneo de Pego.
  • Museo Etnlógico e Pego.
  • Museo Arqueológico en la Casa Mayans.

Rutas por el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva

Este parque natural ofrece varias rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad para disfrutar de la naturaleza y del turismo activo en este extraordinario escenario natural. A continuación, desde la página web oficial de parques naturales de la Generalitat Valenciana, os proponen algunas de ellas:

Recomendaciones para la visita

Consulta el folleto de buenas prácticas antes de visitar el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva.

¡Respeta y disfruta!

Normativa, gestión y legislación del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas