Parque Natural del Moncayo
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque Natural del Moncayo es uno de los enclaves más importantes de Aragón y cuenta con 11.000 hectáreas a lo largo de toda su extensión.  Se encuentra ubicado dentro del término municipal de Tarazonaen la comarca de Campo de Borja.

Muchos son los elementos que hacen de este espacio natural, un lugar perfecto para disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza y al aire libre en familia.

Debido a su altitud y ubicación, alberga una gran riqueza vegetal. Además, dada su proximidad a la ciudad de Zaragoza, atrae cada fin de semana a miles de visitantes atraídos por los encantos de este privilegiado enclave natural.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Parque Natural del Moncayo desde Zaragoza en coche, deberemos tomar la AP-68 y la carrtera N-122. Esta ruta incluye peajes, si preferís no circular por esta autopista de pago, lo mejor es tomar la N-122, que no incluye peajes y el tiempo de llegada no varía apenas.

Los principales puntos de acceso a este parque natural desde Aragón son:

  • San Martín de la Virgen del Moncayo. 
  • Monasterio Cisterciense de Veruela.
  • Tarazaona.

Flora y fauna

Este parque natural reúne una importante diversidad de ambientes, desde exuberantes hayedos y bosques a zonas extremadamente secas. 

Esta variedad de ecosistemas hacen posible albergar entre sus tierras a una destacada fauna como corzos, tejones, jabalíes y águilas reales.

Rutas señalizadas para practicar senderismo en familia

El Parque Natural del Moncayo y sus alrededores ofrecen una amplia red de rutas senderos, algunos de ellos aptos para realizar con los peques de la casa. 

El más importante y famoso de ellos, ofrece una subida al pico del Moncayo y parte de Agramonte. Desde el municipio de Tarazona, se inicia también un sendero homologado con destino al Santuario de la Virgen del Moncayo. Para este último recorrido, recomendamos realizar en coche el trayecto entre Tarazona y Agramonte, y una vez llegados a este punto, realizar el camino a pie.

Turismo micológico

Por último, este enclave natural también goza de una extraordinaria riqueza micológica. Con la llegada del otoño, llegan también las setas y cada vez son más las personas que apuestan por el turismo micológico como alternativa para una escapada de fin de semana.

El amplio ecosistema con el que cuenta el Parque Natural del Moncayo, hace que las especies de setas que se pueden encontrar en esta zona sean muy diversas. Algunas de las más famosas que podemos encontrar en esta zona son: boletus, rebollón, níscalo y negrillas.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas