Parque Natural del Montgó
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Montgó, declarado Parque Natural en 1987, abarca una extensión de 2117.68 ha entre los municipios de Denia y Jávea y se eleva hasta los 753 metros de altitud. Testigo del paso del hombre desde épocas ancestrales posee un elevado valor cultural y arqueológico.Destaca por sus más de 650 especies de flora, entre las cuales encontramos endemismos como el Carduncellus dianius.

El Montgó alcanza el mar en el Cabo de San Antonio, el cual a sus pies da cobijo a la Reserva Natural de los fondos marinos que lleva su nombre, declarada en 1994 por la importancia de sus fondos y la biodiversidad que estos albergan.

Este conjunto forma unos de los paisajes más espectaculares de todo el litoral valenciano.

¿Cómo llegar?

Se llega a Dénia por la autopista A7, para tomar la salida 62 (Ondara) o por la Nacional 332, a Ondara-Denia.
 
Una vez en Dénia, el Centro de Interpretación está situado en el parque público del Bosc de Diana, en el Camí Sant Joan nº1, muy cerca del paso a nivel que cruza con la calle Diana.

Lugares de interés

  • Puerto pesquero de Denia:  se trata de un enorme puerto situado en la Costa Blanca de Denia que sirve como protección ante condiciones marcadas por el mal tiempo.
  • Castillo de Denia: cuenta con más de dos mil años de historia.Reúne en un mismo recinto las huellas de las diferentes culturas que han pasado por esta ciudad. 

  • Casco antiguo y Museo Arqueológico de Jávea: ocupa uno de los edificios más relevantes de toda la villa.

Rutas por el Parque Natural del Montgó

Este parque natural ofrece varias rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad para disfrutar de la naturaleza y del turismo activo en este extraordinario escenario natural. A continuación, desde la página web oficial de parques naturales de la Generalitat Valenciana, os proponen algunas de ellas:

Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó

El Centro de Interpretación está emplazado en la población de Dénia en el interior de los jardines municipales del "Bosc de Diana".

En este centro se encuentra ubicada una exposición accesible, con información sobre los ecosistemas del Montgó  y de la Reserva Natural de los fondos marinos del Cabo de San Antonio, rutas principales, usos tradicionales y ofertas de actividades destinadas a los visitantes del Parque Natural. 

La exposición dispone de audioguías en 5 idiomas que facilitan la visita guiada a usuarios de diferentes nacionalidades.

Normativa, gestión y legislación del Parque Natural del Montgó

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas