Parque Natural del Montseny
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebs/n, BV-5301, 08469 Barcelona
Descripción

Al sur de la comarca de Osona encontramos el Parque Natural del Macizo del Montseny

El Montseny es el macizo más alto de la cordillera prelitoral catalana y ocupa una extensión de 30.120 hectáreas distribuidas entre dieciocho municipios y tres comarcas: Osona, la Selva y el Vallès Oriental. 

La belleza y la diversidad de los paisajes del Parque Natural del Macizo del Montseny han inspirado numerosos artistas, escritores e intelectuales, y cada año atraen cerca de dos millones de visitantes. Su fácil acceso y el atractivo de sus valores naturales y culturales, lo convierten en un lugar ideal donde hacer excursiones y descubrir la naturaleza.

El parque destaca por la variedad de su fauna y flora, y está reconocido como Reserva de la Biosfera desde el año 2011 y acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), herramienta de gestión promovida por EUROPARC, mediante la cual se asegura que el uso turístico del parque se desarrolle de forma compatible con la conservación del territorio.

El Montseny es conocido por sus deliciosos productos, como la Castaña de Viladrau y que podremos conocer, junto con la historia y características del parque en el Espacio Montseny. Allí se organizan actividades para descubrir las leyendas de mujeres de agua o brujas, que llegaron a ser ejecutadas durante el siglo XVII, y bandoleros míticos, como Serrallonga, que hicieron de la montaña su refugio.

Rutas de senderismo por el Parque Natural del Montseny

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas