Parque Natural del Peñón de Ifach
1
2
Rutas y Excursiones
Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque Natural del Peñón de Ifach está situado en Calpe, en la provincia de Alicante. El Peñón de Ifach es una enorme roca unida a la tierra por un estrecho istmo y se eleva hasta los 22 metros de altura sobre el nivel del mar. Es uno de los paisajes más visitados de la Comunidad Valenciana y uno de los espacios naturales protegidos de menor extensión con tan solo 53,3 hectáreas.

Su éxito de público se debe a sus espectaculares vistas, la  singularidad de su flora y sus valiosos yacimientos arqueológicos. Cerca de 300 especies vegetales forman parte de su paisaje, con numerosos endemismos de la Comunidad Valenciana, hoy en día amenazados. En la fauna destaca la presencia de aves como el halcón Eleonor o el cuervo marino, con unas 80 variedades en total.

Centro de visitantes del Parque Natural del Peñón de Ifach

En el Centro de Visitantes hay un aparcamiento habilitado. El recorrido completo de la visita es de aproximadamente 2 h y 30 minutos. El itinerario comienza en el Centro de Interpretación donde se proyecta un documental sobre el ecosistema del Peñón de Ifach.

Tras conocer la historia del Peñón, comienza la subida a la cima que llega hasta el túnel de aproximadamente 30 metros de longitud. El terreno es bastante regular y cuenta con dos miradores con espectaculares vistas sobre las playas y calas de poniente.

Posteriormente se recorren los restos del poblado Ibérico y por el interior del túnel se accede a la parte de Levante (a partir de aquí los menores de 18 años no podrán continuar). El último tramo es el más complicado por su pendiente y estrechez pero merece la pena llegar hasta la cima y disfrutar de las increíbles vistas sobre el Mediterráneo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas