Parque Natural del Peñón de Ifach
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque Natural del Peñón de Ifach está situado en Calpe, en la provincia de Alicante. El Peñón de Ifach es una enorme roca unida a la tierra por un estrecho istmo y se eleva hasta los 22 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Se trata de uno de los paisajes más visitados de la Comunidad Valenciana y uno de los espacios naturales protegidos de menor extensión con tan solo 53,3 hectáreas.

Su éxito de público se debe a sus espectaculares vistas, la  singularidad de su flora y sus valiosos yacimientos arqueológicos. Cerca de 300 especies vegetales forman parte de su paisaje, con numerosos endemismos de la Comunidad Valenciana, hoy en día amenazados. En la fauna destaca la presencia de aves como el halcón Eleonor o el cuervo marino, con unas 80 variedades en total.

¿Cómo llegar?

El acceso al parque puede realizarse por la carretera N-332 y por la autopista A7, por las salidas de Benisa y Altea, hacia Calpe. Una vez en Calpe se siguen las señalizaciones en dirección al Peñón

Se aconseja dirigirse al puerto donde hay aparcamientos adecuados y desde donde resulta muy sencillo llegar al Centro de Información del Parque.

Lugares de interés

Monumentos históricos:

  • Baños de la Reina, Casa Nova, Castellet de Calp, Pou Salat, Ermita de Sant Joan y Sant Salvador, Torreó de Peça, Forat de la Mar, Iglesia Antigua y Llavador de la Font.

Museos:

  • Museo Arqueológico, Museo Casa la Senyoreta, Museo del Coleccionismo, Museo del Cómic y Museo Fester.

Centro de visitantes del Parque Natural del Peñón de Ifach

El Centro de Interpretación está situado en la cara norte del Peñón d'Ifach.  Aquí podrás obtener más infromación acerca del parque natural, donde además, se proyecta un documental sobre el ecosistema del Peñón de Ifach.

Rutas por el Parque Natural del Peñón de Ifach

Este parque natural alguna ruta de senderismo homologada para disfrutar de la naturaleza y del turismo activo en este extraordinario escenario natural. A continuación, desde la página web oficial de parques naturales de la Generalitat Valenciana, te proponen una de ellas:

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas