Parque Natural del Túria
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año.siempre disponible.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque Natural del Túria, declarado el 13 de abril de 2007, se encuentra incluido en la llanura del río del mismo nombre. Este parque natural fue el segundo en ser declarado como tal dentro del área metropolitana de Valencia, después de la Albufera.

Con una superficie de 4.692 hectáreas se extiende por las comarcas de L'Horta, El Camp de Túria y Los Serranos, ocupando parte de los términos municipales de: Quart de Poblet, Manises, Paterna, L'Eliana, Riba-roja de Túria, Vilamarxant, Benaguasil, Llíria y Pedralba. 

Además la existencia de pinares de pino carrasco y matorral mediterráneo, junto con una buena representación de la Huerta Valenciana, le confieren un alto valor por su riqueza en términos de biodiversidad y valores tradicionales. 

Es por ello que su declaración como espacio natural protegido permite conservar los valores ambientales, histórico-culturales y educacionales de una zona altamente poblada e industrializada. 

¿Cómo llegar?

Desde Valencia en coche, accederemos desde la CV–35 en dirección Ademuz, hasta la salida 21, que está señalizada como CV-50/Benissanó/Benaguasil/A-3/Madrid.

Más tarde continuaremos por la CV-50 hasta llegar a una rotonda en la que nos desviaremos tomando la cuarta salida siguiendo las indicaciones de Vilamarxant. Tras cruzar el río Turia por el Pont de la Barca, saldremos por la salida que le quedará a la derecha y desde donde se podrá ver la Oficina del Parque Natural del Turia.

Lugares de interés

El parque muestra un paisaje variado con una notable diversidad de hábitats y especies de fauna y flora

La zona alberga importantes elementos del patrimonio histórico y geológico, además de antiguos yacimientos de la edad del Bronce, como el poblado de la Lloma de Betxí; o de la época visigoda, el castro fortificado de Valencia la Vieja.

Rutas por el Parque Natural del Túria

Este parque natural ofrece varias rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad para disfrutar de la naturaleza y del turismo activo en este extraordinario escenario natural. A continuación, desde la página web oficial de parques naturales de la Generalitat Valenciana, os proponen algunas de ellas:

Normativa, gestión y legislación del Parque Natural del Túria

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas