Parque Natural Dunas de Corralejo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Las Dunas de Corralejo se encuentran ubicadas en la provincia de Las Palmas, concretamente en la isla de Fuerteventura.

Se trata de un parque natural que cuenta con más de 2600 hectáreas y es uno de los principales atractivos del archipiélago para todos los turistas, después de sus playas de arena blanca. El Parque Natural Dunas de Corralejo iene un origen orgánico ya que proviene de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y de otros organismos marinos con esqueletos externo.

¿Cómo se formaron?

Como hemos comentado anteriormente, este impresionante espacio natural se ha formado gracias a la disgregación y pulverización de conchas y moluscos y de los esqueletos de otros organismos marinos. La sedimentación de millones de conchas de animales que habitan bajo el mar y que las corrientes han arrastrado hasta la costa noreste de Fuerteventura, han originado lo que hoy se conoce como las Dunas de Corralejo, una sucesión de montículos de arena blanca y fina.

Dunas de Corralejo

Este maravilloso lugar es de lo más parecido a un desierto y es que de hecho, los visitantes suelen confundirlo con el desierto de Sahara. esta isla canaria no llega a los mil metros de altitud, presentando así unas ondulaciones suaves, colores amarillos y dorados y espacios áridos que suponen un regalo para todo aquel que visita está apasionante isla.

Caminar por el Parque Natural Dunas de Corralejo es un placer para los sentidos. El paseo desemboca en playas que además de presentar unas tonalidades de aguas turquesas, tiene una densidad de ocupación baja, por lo que os hará sentir en una privacidad que es muy difícil de encontrar en sitio tan turístico como lo es las Islas Canarias. En toda su extensa playa podemos apreciar vistas impresionantes, por ello los atardeceres en las Dunas de Corralejo son un espectáculo digno de ver.

Como actividades en familia, podemos disfrutar de un baño en sus playas de agua cristalina o actividades de deportes acuáticos, como el windsurf. Por otro lado, hay un camino que atraviesa todo el enclave dunar llamado "Malpaís de Tía seca". Tiene aproximadamente 8 kilómetros de playa, en sus extremos podemos encontrar una playa con aguas cristalinas perfecta para un baño, y el otro extremo un espacio hermoso de piedras irregulares de origen volcánico que interrumpen la senda de arenas blancas, lugar perfecto para ir con niños y sacar fotos. 

Y esto no es todo, en el Parque Natural Dunas de Corralejo cuenta con una fauna y flora fascinante. Podemos destacar de su fauna, aves vinculadas a la costa, tales como correlimos tridáctilo, vuelvepiedras, gaviotas patiamarillas, conejos, erizos, y ardillas. 

¿Cómo llegar a las Dunas de Corralejo?

Para llegar al Parque Natural de Dunas de Corralejo debemos atravesar la FV-1a. Si venimos del sur de Fuerteventura, debemos seguir la FV-2 hasta enlazar con la FV-1a

Por último para aparcar, deberemos seguir la FV-1a, hasta donde están habilitadas las zonas de aparcamiento

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas