Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Badajoz provincia
Huelva provincia
Rutas y Excursiones en Badajoz provincia
Rutas y Excursiones en Huelva provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra situado en la zona occidental de Sierra Morena, que pertenece a la provincia de Huelva. Este cuenta con dehesas muy amplias repletas de encinas, alcornoques, olivares ecológicos, huertas y castaños.

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene una gran cantidad de miradores desde los cuales tenemos una preciosa panorámica de las blancas calles empedradas de los pueblos onubenses.

Los apasionados del senderismo encontrarán en este Parque Natural más de 1.000 km de senderos, que les permitirán descubrir un territorio que ha mantenido un estilo de vida tradicional, siempre bajo el cobijo de la naturaleza. Frondosos bosques e interminables dehesas flanquean coquetos pueblos blancos, con una arquitectura e historia atesorada durante siglos, que permiten al visitante encontrar por el camino fortalezas medievales, molinos fluviales, templos de gran belleza o fuentes, sin olvidar la famosa Gruta de las Maravillas.

Gracias al buen estado en el que se conserva, nos vamos a encontrar en nuestra visita con una importante comunidad de aves rapaces. Este parque posee la mayor colonia nidifiante de buitre negro de toda Europa. Además, presenta una importante cantidad de aves forestales y de mamíferos entre los que nos encontramos especies de gineta, ciervo y jabalí.

Además de la amplísima comunidad de aves, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche está habitado por una gran cantidad de anfibios y peces continentales, entre los que destacan los barbos comiza y cabecicorto, los jarabugos, los boga del Guadiana, la pardilla y el calandino.

Debido a las numerosas sendas señalizadas y a los tres carriles de cicloturismo que podemos encontrar en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, podemos decir que este es un lugar ideal para practicar senderismo, cicloturismo y turismo ecuestre.

Una vez terminada nuestra visita al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, podremos dirigirnos a los pueblos que encontraremos en los alrededores de la sierra y disfrutar de las bellas calles blancas y empedradas, sus gentes y los placeres gastronómicos que Huelva nos puede ofrecer.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas