Parque Natural Tajo Internacional
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Badajoz provincia
Cáceres provincia
Rutas y Excursiones en Badajoz provincia
Rutas y Excursiones en Cáceres provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisParque Natural Tajo Internacional - 1h 15 min de Cáceres
Descripción

Este parque natural, situado al noroeste de la provincia de Cáceres, sigue el recorrido del río Tajo y de sus afluentes, el Erjas y el Sever, que actúan como frontera natural a lo largo de este territorio que consta de 60 kilómetros y que está incluido dentro de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional.

Si estás interesado en visitar la parte española, descubrirás una extensión de 25.088 hectáreas que esconde multitud de especies, algunas en peligro de extinción, como la cigüeña negra, el águila imperial ibérica y el cangrejo de río autóctono. La nutria, el lagarto verdinegro, el águila culebrera, el águila real, el alimoche, el buitre leonado, el buitre negro y el águila perdicera también forman parte de su fauna, a la que se suman muchos más nombres de peces y mamíferos, configurando una lista casi interminable.

El lirio amarillo y la serapia verde, un tipo de orquídea en peligro de extinción, son dos de las especies más llamativas y de la flora de este parque, que coexisten junto con otras muchas representativas de este espacio natural, como el enebro, el arce de Montpellier, la boca de dragón, la lengua de buey, el Jacinto de una hoja o el narciso pálido.

Un recorrido por el patrimonio artístico y etnográfico de esta zona, formada por once municipios, te mostrará un paisaje inolvidable ya que cuenta con numerosos restos megalíticos y vestigios históricos de varias culturas, como la romana, la visigoda y la judía.

Una visita que puedes iniciar acercándote el centro de interpretación de la naturaleza, en Alcántara, o a los centros de interpretación El casón, en Cedillo, y el Pendere, en Santiago de Alcántara. En estos espacios te indicarán los lugares que puedes visitar en tu ruta por este espacio natural.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN
Calle Cuatro Calles, 2 10980 Alcántara
Tel.: 927 39 01 32.

 

Fuente: Turismo de Extremadura / Facebook CI Tajo Internacional.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas