El Parque Ornitológico de Mendixur se sitúa en la zona sur del embalse de Ullíbarri-Gamboa, en las proximidades de la localidad de Mendixur.
En la actualidad no deja de ser un enclave de gran importancia para las especies vegetales y animales acuáticos.
El Parque Ornitológico, con más de 70 hectáreas de extensión, ha sido declarado Humedal Ramsar de Importancia Internacional. También forma parte de la Red Natura 2000, lo que viene a ratificar su importante aportación al mantenimiento de la biodiversidad y el interés en su conservación.
Las aves son el principal exponente de Mendixur. La abundancia y variedad de especies que se dan cita en el parque a lo largo del año, hacen de esta zona un lugar privilegiado, digno de ser conocido, disfrutado y cuidado por las familias que deseen acercarse hasta este espacio de la naturaleza.
Pues el respeto hacia todos y cada uno de los seres que aquí habitan, es el compromiso de todos.
Cuenta con infraestructuras que facilitan la observación y el contacto con las aves:
Conocer el Parque Ornitológico de Mendixur es garantía segura para que a los niños les resulte ameno y entretenido, gracias a la fauna que se puede avistar. Mendixur es un lugar donde iniciarse en su identificación y diferenciación, conocer sus hábitos, deleitarse con su contemplación y, ¡disfrutar sin olvidarse de llevar prismáticos, por supuesto!