Parque periurbano de Los Villares
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCarretera Vecinal Córdoba - Obejo, Km 7.5, 14012 Córdoba
Descripción

A tan solo 13 kilómetros de la ciudad de Córdoba (Andalucía) en la Sierra Morena, tenemos el Parque Periurbano Los Villares con una extensión de 485 hectáreas, llamado también Los Villares Bajos

Se trata de un espacio agradable al aire libre, en el podremos pasar un día en familia en plena naturaleza

Áreas del Parque Periurbano Los Villares

Este parque que fue declarado Parque Periurbano en 1990, cuenta con un centro de visitantes, 2 áreas recreativas, 3 miradores, 4 senderos señalizados para practicar senderismo y está compuesto por bosques mediterraneos de encinares y pinos entre otros:

  • El Centro de visitantes e Interpretación es de entrada libre y gratuita. En él, conoceremos los espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba y sus especies habitantes, además de realizar exposiciones varias en su interior. 
  • Dispone de aparcamiento la zona, debido a esto, en agosto es común que la gente vaya al gran párking , para ver las lágrimas de San Lorenzo, la clásica lluvia de estrellas.
  • Otros aspectos a destacar es que dentro del Parque Periurbano de Los Villares, en el área recreativa formada por 60 hectáreas, hay disponibles zonas de restaurantes y kioskos-bar, merenderos con mesas de picnic, bancos, tienda tradicional y camping.
  • En la zona del parque se ofrecen visitas guiadas por senderos con miradores. Además, es una buena zona para realizar el avistamiento de aves debido a la gran cantidad que se encuentran presentes en el paisaje. 
  • El parque presenta un área infantil, donde los niños se lo pasarán en grande en las zonas didácticas del parque infantil.
  • El parque periurbano de los Villares, cuenta con pistas deportivas abiertas y gratuitas.
  • Se puede encontrar también el Centro de Especies Irrecuperables (C.E.I.) o el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A.): donde se encuentran ejemplares de las especies más representativas de la fauna silvestre de Andalucía, que se encuentran en peligro de extinción y son típicas de la zona.
Durante toda la extensión del área del recinto del parque, encontramos espacios adaptados para personas con necesidades especiales o diversidad funcional.

Acceso

El Parque Periurbano Los Villares se encuentra situado en la Sierra de Córdoba (Sierra Morena), a unos 8 kilómetros de la capital cordobesa.

Si nos encontramos en el centro de la ciudad, se debe acceder por la avenida del Brillante hasta el cruce del Tablero, una vez allí, iremos a la derecha hasta llegar a CO-3408.

Y esto no es todo, otra recomendación para disfrutar en Córdoba en familia con vuestros niños, es visitar los Baños de Popea.

Un entorno natural entre bosques y cascadas formando una joya paisajística merecedora de visitarse y realizar senderismo en familia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas