En el barrio de Salvador, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, nos encontramos con un espectáculo natural. El parque Quinta de los Molinos es un espacio verde con edificios y arquitecturas declaradas de alto interés. Podemos encontrar una gran cantidad de especies de árboles pero la estrella del parque son los almendros. Estos florecen en febrero y marzo y es una experiencia que os recomendamos visitar, ya que es algo precioso de contemplar.
En el parque nos encontramos con el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, un espacio cultural para niños y niñas, adolescentes y sus familias en el que puedan disfrutar y aprender gracias a una amplia programación cultural y educativa. Este centro abre de miércoles a domingo de 10 a 20h, extendiendo su apertura hasta las 21h durante los meses de julio y agosto.
Hay almendros por todo el parque, pero los más populares son los situados junto a la entrada secundaria de la calle Alcalá y los de la calle Miami.
Muy próximo a este lugar, separados por la Avenida Veinticinco de Septiembre, encontramos también el Parque Quinta de Torre Arias. Situado en la finca del mismo nombre, es un espacio verde con impresionantes jardines donde se pueden encontrar hasta 51 especies diferentes de árboles, algunos excepcionales como una encina con más de 300 años.