En el barrio de Rafalafena, ubicado en la Avenida Lidón de Castellón, encontramos el único parque de la ciudad que se caracteriza por ser un recinto cercado.
En el parque podréis encontrar el mayor número de especies diferentes de árboles de toda la localidad. Las más de 105 especies diferentes que podemos encontrar en este espacio de casi 36.300 m², hacen que el parque se convierta en un espacio realmente especial para todas las personas que lo visitan.
Entre las zonas que destacan del parque se encuentran:
El parque es perfecto para realizar largos paseos ya que el espacio te invita a hacerlo mientras conocéis las diversas especies de árboles que lo componen como: el álamo negro, el ciprés, el naranjo amargo, el castaño de indias, la palmera datilera, causariana, el plátano oriental, la encina, el pino carrasco o árbol botella...etc. ¡Todo un sendero botánico que estamos seguros de que os encantará!
Si el cansancio se empieza a notar, podréis sentaros en alguno de los múltiples bancos que posee o incluso tomaros algún refresco en la terraza de la cafetería.
El parque se encuentra justo enfrente de el Parque del Auditorio. Los peques pueden disfrutar de los dos parques en el mismo día.