Parque Regional de Sierra Espuña
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCtra. Fuente Alta, 30848, Murcia
Descripción

El Parque Regional de Sierra Espuña se localiza en el corazón de la Región de Murcia. Se trata de un macizo montañoso de naturaleza fundamentalmente caliza que llega a superar los 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar. En sus cumbres existen unas interesantes formaciones de modelo kárstico de la roca.

Es un espacio natural perfecto para realizar diferentes rutas de senderismo en familia.

Parque Regional de Sierra Espuña

Sierra Espuña tiene la masa arbórea más extensa de la Región de Murcia y uno de sus entornos naturales más emblemáticos

En el año 1917 se incluyó a Sierra Espuña en el Catálogo Nacional de Espacios Naturales y en 1931 fue declarado Sitio de Interés Nacional. Tras convertirse en Parque Natural en 1978, fue finalmente declarado Parque Regional de Sierra Espuña.

El Barranco de Gebas, que forma parte de este parque, es un Paisaje Protegido con una extensión total de 17.804 hectáreas y es Zona de Especial Protección para las aves. 

En el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu se dispone, entre otras, de información sobre los valores naturales y culturales, actividades y material divulgativo.

Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu

En el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu, encontraremos material divulgativo y de información general, y podremos visitar su exposición. Los amantes del senderismo disponen de una red de caminos forestales y sendas que se encuentran cerrados al paso de vehículos.

Entre los múltiples puntos de interés dentro del parque se pueden visitar: 

  • Los Pozos de la Nieve.
  • La Ermita de la Santa.
  • Las Áreas Recreativas del Hilo y la Perdiz.
  • El Valle del Leiva.
  • La Casa Forestal de la Carrasca con buenas vistas panorámicas.

El Centro de Visitantes Ricardo Codorníu es el mejor lugar para conocer de primera mano el parque y saber cuáles son las rutas más adecuadas para cada familia. 

A través del recorrido que los visitantes realizan por el centro pueden conocer la fauna y la flora de Sierra Espuña, gracias a los paneles informativos, las maquetas e incluso los elementos interactivos con los que cuenta el complejo. 

Visitas guiadas por el Parque Regional Sierra Espuña

El centro ofrece visitas guiadas para grupos organizados, centros educativos, entidades sin ánimo de lucro o público general. Existen diferentes tipos de visita en función de los intereses y características del grupo.

Durante la visita de 45 minutos de duración, se recorren las instalaciones del Centro de Visitantes y un guía especializado ayudará al visitante a conocer los principales valores naturales y culturales del Parque Regional. 

Es importante señalar que el centro es accesible para personas con movilidad reducida

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas