Parque Reina de la Sal
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasSiempre disponibletodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque Reina de la Sal se encuentra en el municipio alicantino de Torrevieja. Está ubicado en la extensa Avenida María Asunción de la Urbanización Los Balcones. 

En el parque destaca una gran zona deportiva que cuenta con 8 pistas de petanca, 2 pistas de bolos asturianos, 2 pistas de baloncesto, una pista multideportiva de fútbol sala y balonmano, 2 pistas de minifútbol, zona de ping-pong y un pipi-can.

Parque Reina de la Sal

El parque fue construido sobre una rambla de 35.000 metros cuadrados aproximadamente. Además, cuenta con más 500 metros cuadrados de pasillo de colores, que separa cuatro áreas perfectamente diferenciadas:

  • Una zona de juegos infantiles con diversas actividades como columpios, balancines y toboganes, y una zona de arenero para disfrute de los niños.
  • Encontraréis una zona para juegos biosaludables que cuenta de 12 aparatos y circuito de gimnasia para los más deportistas.
  • En el parque podemos encontrar también un área de recreo de casi 2.000 metros cuadrados para perros. Esta zona tiene incluido un Agility y dos zonas de descanso, lo que lo convierte en un recinto perfecto para todos los amantes de los animales. 
  • Este recinto cuenta también con unas gradas para que la gente pueda sentarse y relajarse. Por último dispone de una gran plantación de pinos, césped, mesas de pícnic y aparcamiento para bicicletas.

Por último, el parque tiene también un mirador de madera desde el que se pueden ver las vistas a las Salinas de Torrevieja, en donde se encuentra una escultura de un marinero que observa toda la ciudad.

En definitiva,  el Parque de la Reina de la Sal, destaca por ser una excelente
 zona de ocio y descanso a la que se puede acudir acompañado de la familia al completo, incluída tu mascota.

Otros parques para visitar con niños en Alicante

También en Alicante, concretamente en la Avenida de Elche, se encuentra el Parque del Palmeral. Un lugar estupendo para pasar las mañanas o las tardes con niños.

Es otro lugar perfecto para pasar ratos con niños, puesto que, además, dispone de diversas zonas lúdicas.

Por otra parte, también podéis visitar los Jardines de Peñacerrada, que se encuentran en la localidad de Mutxamel. Se trata de unos bellísimos e impresionantes jardines de estilo romántico que están declarados Bien de Interés Cultural.

Por último, otra opción estupenda para visitar con niños, es El Parque de La Ereta. Está situado en el centro histórico de Alicante, en la ladera del Monte Benacantil, frente a la famosa playa del Postiguet.

Se trata de un espacio público al aire libre perfecto para visitar con niños. Se puede acceder a él través de unas escaleras, rodeado de senderos, murallas y rocas en una conjunción perfecta. Además cuenta con un montón de actividades como exposiciones, talleres y juegos, especialmente dirigidos al público infantil.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas